MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Operación de Falabella en Chile
Falabella ha estado reduciendo su nivel de endeudamiento, la deuda sobre ebitda en su negocio no bancario se ha reducido de 8,6 veces a 4,7 veces en un año
Falabella, que tiene además operaciones en Perú, Colombia y Brasil, reportó el martes un crecimiento de sus ventas en el segundo trimestre, favorecido por un fortalecimiento de las monedas de la región, especialmente de la de Chile.
Las ventas crecieron 8%, a 2,903 billones de pesos (US$3.074 millones), mientras que la ganancia neta creció 135,3%, a 114.879 millones de pesos.
La gerencia general de Falabella destacó el mejor resultado del resultado de operación, que se reflejó en un margen ebitda de 11,2%, el más alto desde 2021.
Además, Falabella ha estado reduciendo su nivel de endeudamiento, una preocupación constante del mercado en el año anterior. La relación de deuda financiera sobre ebitda en su negocio no bancario se ha reducido de 8,6 veces a 4,7 veces en un año. Esta mejora ha sido asignada a la mayor rentabilidad del negocio, según el gerente general Alejandro González, lo que implica una gestión más eficiente de sus finanzas.
Falabella está llevando a cabo una transacción con Mallplaza para vender todos sus activos en Perú, lo que contribuirá significativamente a la reducción de su deuda. Este plan incluye un aumento de capital por parte de Mallplaza de más de US$ 320 millones, con el fin de facilitar la operación y fortalecer la posición financiera de Falabella.
La autoridad del canal indicó que los buques que utilicen sus esclusas Neopanamax más grandes tendrán un calado máximo de 14.63 metros a partir del 26 de agosto
En la conmemoración del Día del Minero, el biministro Daniel Mas señaló que el Presidente Kast tomó una decisión "fiscal, patrimonial y política" con el objetivo de que la empresa enfrente sus desafíos productivos sin aumentar la deuda
El Gobierno de Perú dijo que la entrega del salvoconducto se realiza "con reserva del derecho que asiste al Estado peruano de solicitar la eventual extradición de la señora Chávez"