.
GLOBOECONOMÍA

Falabella ve potencial en Argentina tras su regreso a mercados internacionales

sábado, 2 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Durante su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico de la semana pasada, Solari admitió que el nuevo escenario de Argentina abre la puerta a nuevas inversiones.

“Nunca hemos parado de invertir (en ese país). Sin embargo, creemos que hay un gran potencial para invertir mucho más. La negociación que hizo el Gobierno con los ‘holdouts’ es muy positiva”, dijo Solari.

Falabella, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, a las que se sumará próximamente México.

Solari destacó que la reestructuración de la deuda permite a Argentina contar con nuevos recursos, a lo que se suma la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de reducir la elevada inflación y dinamizar gradualmente a la tercera mayor economía de la región.

“En la medida que baje la inflación, que bajen las tasas de interés, que la gente tenga acceso a mayor crédito, en la medida que nosotros podamos importar de forma mucho más ágil, todos esos temas van a ayudar y van a permitir que podamos desarrollar el negocio”, admitió Solari.

Falabella tiene previsto invertir US$ 4.038 millones en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.

Cabe recordar que la minorista chilena posee una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar, además participa en el negocio crediticio, banca de personas y supermercados, junto al desarrollo de centros comerciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 12/06/2024 Automotriz alemana Audi invertirá US$1.100 millones en México para electromovilidad

Audi, del grupo Volkswagen, tiene una única planta en México, en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5.000 empleados

Industria 13/06/2024 Las transacciones de fusiones y adquisiciones en América Latina bajaron 26% en mayo

Colombia es el cuarto país de la región con más negociaciones, las cuales descendieron 2% al registrar 105 transacciones en lo que va del año

España 12/06/2024 Telefónica toca la campana en la Bolsa de Nueva York en celebración de su centenario

El toque se da en el día que se cumplen 37 años de la entrada de Telefónica a Wall Street, siendo la primera empresa española en hacerlo