.
COMERCIO

Falabella sufre en bolsa y se mantiene en mínimos de 2015 por caída de ganancias

miércoles, 28 de agosto de 2019
Foto: Cronista

Las utilidades sumaron US$ 248,4 millones en el semestre, 30% menos que los US$354,9 millones del mismo período en 2018

Diario Financiero - Santiago

Mal reacciona hoy el mercado a los resultados del primer semestre que ayer publicó Falabella. La acción de la compañía cae 0,95% a esta hora en la Bolsa de Comercio de Santiago, con una cotización de 3.940,10 puntos.

De esta forma, el valor del papel del retailer continúa en mínimos de 2015.

Ayer, Falabella reportó que sus utilidades alcanzaron los $ 168.740 millones (US$ 248,4 millones) durante los primeros seis meses del año, un 30% menos que los $ 241.045 millones (US$ 354,9 millones) que logró el mismo período en 2018.

Según explicó la propia compañía, los resultados se vieron impactados especialmente por la debilidad del consumo en Chile. Asimismo, el menor dinamismo durante la primera mitad del año por los altos niveles de promocionalidad a nivel de industria, presionó la venta y los márgenes de los formatos de retail en Chile.

Por su parte, añadieron desde la empresa, los gastos del periodo aumentaron 4%, por la incorporación de Linio y por un aumento en los gastos en tecnología. Estos últimos fueron parcialmente compensados por medidas de eficiencia en todas nuestras operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit