MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las utilidades sumaron US$ 248,4 millones en el semestre, 30% menos que los US$354,9 millones del mismo período en 2018
Mal reacciona hoy el mercado a los resultados del primer semestre que ayer publicó Falabella. La acción de la compañía cae 0,95% a esta hora en la Bolsa de Comercio de Santiago, con una cotización de 3.940,10 puntos.
De esta forma, el valor del papel del retailer continúa en mínimos de 2015.
Ayer, Falabella reportó que sus utilidades alcanzaron los $ 168.740 millones (US$ 248,4 millones) durante los primeros seis meses del año, un 30% menos que los $ 241.045 millones (US$ 354,9 millones) que logró el mismo período en 2018.
Según explicó la propia compañía, los resultados se vieron impactados especialmente por la debilidad del consumo en Chile. Asimismo, el menor dinamismo durante la primera mitad del año por los altos niveles de promocionalidad a nivel de industria, presionó la venta y los márgenes de los formatos de retail en Chile.
Por su parte, añadieron desde la empresa, los gastos del periodo aumentaron 4%, por la incorporación de Linio y por un aumento en los gastos en tecnología. Estos últimos fueron parcialmente compensados por medidas de eficiencia en todas nuestras operaciones.
Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado
A menos de siete meses de la COP29, los países deben encontrar la manera de recaudar más fondos, por incumplimiento de compromisos
Los dos multimillonarios cambiaron de rango a principios de este mes, cuando Zuckerberg, de 39 años, superó a Musk por primera vez desde 2020