La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La minorista chilena Falabella buscará aumentar su participación en su filial en Perú con una oferta por acciones que alcanzaría una valorización de unos US$216 millones, dijo la empresa en un documento publicado en su sitio en Internet.

El directorio de Falabella acordó esta semana formular una oferta de compra en la Bolsa de Valores de Lima por 119’123,419 acciones de la sociedad Falabella Perú.

“De concretarse la oferta, el grupo Falabella aumentaría su participación en dicha compañía de 88% a 94%”, dijo la minorista.

La oferta se realizará en conformidad a lo establecido en el convenio de accionistas suscrito entre Falken Sociedad Anónima -filial de Falabella- e Inversiones Andinas.

Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

La compañía tiene un plan de inversiones por US$3.341 millones entre el 2012 y 2015.

Falabella estaría evaluando la compra de un terreno de más de una hectárea en las cercanías de Huánuco, al norte de Perú, señala el diario Gestión.