.
CHILE

Falabella expande negocio financiero y desde marzo iniciará a operar en la industria del prepago

miércoles, 27 de enero de 2021
RIPE:

Chile

Este nuevo producto, permitirá a los clientes tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada

Diario Financiero - Santiago

Falabella continúa expandiendo su negocio financiero. Fpay, la billetera digital del retailer, ingresará a la industria del prepago tras obtener la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Desde la compañía informaron que se estima que este nuevo servicio comenzará a operar en marzo, cuando se terminen de completar los últimos trámites y auditorías solicitadas.

Este nuevo producto, señalaron, permitirá a los clientes tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada, realizar cargas de dinero a un saldo Fpay, pagar sin contacto a través de un código QR en todos los comercios adheridos y realizar transferencias.

El gerente general de Fpay, Dimitri Cianciarullo, destacó este nuevo paso, planteando que "nos permitirá expandir nuestros servicios a los clientes no bancarizados, contribuyendo a la inclusión financiera y la democratización de las soluciones de pago digital, tal como nos propusimos desde un comienzo. Nuestra apuesta está en convertirnos en una app indispensable y al alcance de todos, que simplifica la transacción de manera segura y entrega una serie de beneficios apalancados en el mundo Falabella".

Cabe recordar que la billetara digital inició recientemente operaciones en Perú, y proyecta su estreno en Colombia para este 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo