.
CHILE

Falabella expande negocio financiero y desde marzo iniciará a operar en la industria del prepago

miércoles, 27 de enero de 2021
RIPE:

Chile

Este nuevo producto, permitirá a los clientes tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada

Diario Financiero - Santiago

Falabella continúa expandiendo su negocio financiero. Fpay, la billetera digital del retailer, ingresará a la industria del prepago tras obtener la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Desde la compañía informaron que se estima que este nuevo servicio comenzará a operar en marzo, cuando se terminen de completar los últimos trámites y auditorías solicitadas.

Este nuevo producto, señalaron, permitirá a los clientes tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada, realizar cargas de dinero a un saldo Fpay, pagar sin contacto a través de un código QR en todos los comercios adheridos y realizar transferencias.

El gerente general de Fpay, Dimitri Cianciarullo, destacó este nuevo paso, planteando que "nos permitirá expandir nuestros servicios a los clientes no bancarizados, contribuyendo a la inclusión financiera y la democratización de las soluciones de pago digital, tal como nos propusimos desde un comienzo. Nuestra apuesta está en convertirnos en una app indispensable y al alcance de todos, que simplifica la transacción de manera segura y entrega una serie de beneficios apalancados en el mundo Falabella".

Cabe recordar que la billetara digital inició recientemente operaciones en Perú, y proyecta su estreno en Colombia para este 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2026

Dirigentes del G7 respaldan a Ucrania y pide más presión sobre Rusia para un acuerdo

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que la prioridad es garantizar que se concluya “un acuerdo sólido y serio”

África 16/06/2026

De acuerdo a África CDC, el brote de ébola en el Congo podría ser el peor de la historia

Hasta la fecha se han registrado más de 800 casos en la RDC de la rara cepa Bundibugyo, para la que no existe tratamiento ni vacuna de eficacia probada, 192 de ellos mortales

México 15/06/2026

Peso mexicano y bolsa se benefician de mayor apetito por riesgo, atentos a Fed

El anuncio alivió parte de la presión sobre los mercados energéticos, aunque críticos del mandatario estadounidense pidieron la publicación del texto del acuerdo