.
Falabella
CHILE

Falabella despide a 400 trabajadores más entre sus filiales de Chile, Perú y Colombia

viernes, 8 de diciembre de 2023

Falabella

Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

La empresa confirmó la información y señaló que "los cambios organizacionales son parte de nuestra gestión como compañía

Diario Financiero - Santiago

Los despidos continúan en Falabella, mientras el retailer acumula una racha de malos resultados y se mantiene complicada por el tardío repunte del consumo y una elevada deuda financiera que la llevó a perder su grado de inversión.

La compañía despidió a 400 personas más entre Chile, Perú y Colombia. Como había reportado previamente DF, Falabella ha bajado su dotación en más de 10 mil trabajadores en un año.

En septiembre de 2022, Falabella tenía 91.752 empleados y, en sus estados financieros del tercer trimestre de 2023, la cifra ya caía a 81.679.

Consultada, la empresa confirmó la información y señaló que "los cambios organizacionales son parte de nuestra gestión como compañía. Por ello, estamos continuamente revisando nuestra operación y estructura para adaptarlas a los diferentes escenarios y continuar con nuestra estrategia de largo plazo".

"En este contexto, para hacer más eficiente nuestra operación, seguir creciendo y mejorar los resultados y la rentabilidad, durante el año hemos implementado una serie de medidas que incluye la revisión y simplificación de nuestras estructuras en todas las unidades de negocios y países donde operamos. Esto nos permitirá un mayor grado de agilidad y flexibilidad para fortalecer nuestra propuesta de valor a los clientes, generando sinergias, estandarizando procesos y logrando una mejor utilización de recursos", agregó.

Por otro lado, Falabella también está llevando a cabo un plan de ventas de activos que pretende recaudar hasta US$ 1.000 millones. Esto incluye un traspaso de los activos de Open Plaza Perú a su filial de centros comerciales Mallplaza, que según espera el mercado, se haría mediante un aumento de capital de la segunda.

"Somos una compañía comprometida con las personas y en línea con nuestros valores hemos procurado un proceso muy respetuoso para acompañar a quienes nos dejan con beneficios que los ayuden a amortiguar esta situación. Agradecemos la experiencia y aporte que estos trabajadores entregaron a la compañía", cerró su declaración la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/07/2024 Israel intensifica la presión militar sobre Gaza en nuevo intento de poner alto al fuego

El martes, los tanques israelíes profundizaron su incursión en algunos distritos de la ciudad de Gaza como Shejaia, Sabra y Tel al-Hawa

EE.UU. 11/07/2024 La inflación en Estados Unidos cumplió las metas de junio y bajó más de lo esperado

El dato interanual proyectado fue 3,1% pero finalmente se situó en 3% debido a que el IPC mes a mes salió en -0,1%

EE.UU. 11/07/2024 Biden, en reunión con la Otan, aseguró que Kamala Harris es apta para ser presidenta

El mandatario de EE.UU. destacó la carrera de Harris como senadora y fiscal antes de ser vicepresidenta, en respuesta a la pregunta de un periodista