.
TECNOLOGÍA Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids con control parental
lunes, 27 de septiembre de 2021

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios

  • Reuters

Instagram ha puesto en pausa una nueva aplicación que está creando para niños, dijo el lunes la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook, en una decisión que llega en medio de la creciente oposición al proyecto.

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios y apropiado para la edad, pero legisladores estadounidenses y grupos de defensa han instado al gigante de las redes sociales a abandonar sus planes de lanzamiento, citando preocupaciones de seguridad.

"No dejaremos de presionar a Facebook hasta que se retire definitivamente", dijo Josh Golin, director ejecutivo de Fairplay, un grupo de defensa centrado en los niños.

Instagram dijo en una publicación en su blog que el desarrollo de su versión Kids era lo correcto, pero que estaba pausando el trabajo y que continuaría construyendo sus herramientas de supervisión parental.

"La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que el desarrollo de experiencias apropiadas para su edad, diseñadas específicamente para ellos, es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy", explicó.

The Wall Street Journal publicó un artículo a principios de este mes, centrado en datos que sugerían que Instagram tenía un efecto perjudicial en los adolescentes, especialmente en las mujeres jóvenes, y que Facebook había hecho esfuerzos mínimos para abordar el problema. Sin embargo, Facebook ha dicho que el informe es inexacto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/10/2021 La minera Estadounidense Freeport McMoRan tiene en pausa decisiones de inversión

En la entrega de resultados al tercer trimestre, La firma aseguró que continúa evaluando una expansión a gran escala en El Abra

Tecnología 21/10/2021 La escasez de dispositivos Apple amenazaría las ventas durante la temporada navideña

Se espera que este sea el mayor trimestre de ventas para la compañía en toda su historia alcanzado ingresos por US$120 billones

Marcas 21/10/2021 Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo y Tesla saltó del puesto 40 al 14

La empresa de Elon Musk dio el mayor salto en la tabla y pasó del puesto 40 al 14, con un crecimiento de 184% en el valor de la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA