La compañía verificará con mayor frecuencia los patrones sospechosos de actividad del usuario que involucran tokens de acceso

Bloomberg

Facebook Inc. se comprometió a mejorar los protocolos de seguridad para resolver una demanda que culpa a la compañía por una violación de datos de 2018 que expuso datos personales de 29 millones de usuarios.

La compañía verificará con mayor frecuencia los patrones sospechosos de actividad del usuario que involucran tokens de acceso, las tarjetas clave que permiten a los usuarios acceder a sus cuentas, entre otras medidas descritas en una propuesta para resolver una demanda colectiva presentada el viernes por la noche en la corte federal de San Francisco.

El gigante de las redes sociales fue acusado en el caso de permitir negligentemente a los piratas informáticos explotar errores de software para obtener acceso de inicio de sesión a cuentas en lo que fue etiquetado en ese momento como la peor violación de seguridad de Facebook. Facebook negó haber actuado mal, y sostuvo que el ataque resultó de "vulnerabilidades desconocidas e imprevisibles" y que la compañía respondió rápidamente.

El acuerdo requiere la aprobación del juez federal de distrito William Alsup, quien dijo anteriormente que "las pérdidas repetitivas de privacidad de los usuarios de Facebook proporcionan una necesidad a largo plazo de supervisión". Alsup dictaminó en noviembre que los usuarios no pueden buscar daños monetarios porque el demandante principal no demostró que hubiera incurrido en gastos de bolsillo.