.
TECNOLOGÍA

Facebook invertirá más de US$1.000 millones en nuevo centro de datos en Singapur

jueves, 6 de septiembre de 2018

El centro será operativo en 2022

Sebastián Montes

Facebook anunció hoy la inversión de US$1.020 millones en la construcción de un nuevo centro de datos en Singapur, que sería el primero con locación en Asia y el numero 15 que posee la red social en todo el mundo.

Las nuevas instalaciones tendrían 11 pisos y contarían con un área de 170.000 metros cuadrados. Además, su diseño estaría pensado para superar altas temperaturas de Singapur a través de un sistema de enfriamiento que aprovecha la humedad del ambiente para su funcionamiento.

El centro, que albergará servidores y servicios técnicos de Facebook, comenzará operaciones en 2022 y se alimentará en su totalidad de energías renovables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/06/2024 La Fed mantuvo tasas de interés y da señales de que solo vendría un recorte este año

Los funcionarios votaron unánimemente a favor de mantener el tipo de referencia de los fondos federales. Ahora prevén cuatro recortes en 2025, más que los tres previstos anteriormente

Energía 11/06/2024 Así avanza la puja previo a audiencia de venta de la matriz Citgo Petroleum en EE.UU.

El sábado será la subasta por venta de PDV Holding, filial de Pdvsa, que controla el activo extranjero más importante de Venezuela

EE.UU. 12/06/2024 Ex empleados de SpaceX demandan al magnate estadounidense Elon Musk por acoso

"Musk creó a sabiendas y a propósito un ambiente de trabajo hostil y desagradable basado en su conducta de interponer en el lugar de trabajo fotografías sexuales viles, memes y comentarios que degradaban a las mujeres y / o la comunidad LGBTQ +"