.
ESTADOS UNIDOS Facebook firma un acuerdo de derechos de autor con algunas editoriales francesas
jueves, 21 de octubre de 2021

Este pacto preliminar con un grupo de prensa allana el camino para que paguen por el contenido de las noticias en sus plataformas

Reuters

El acuerdo es una "hoja de términos" de unas pocas páginas, informó una fuente cercana al asunto, y se da tras meses de conversaciones con la Alliance de la presse d'information generale (Alianza de la prensa de información generalista, APIG), un lobby que representa a los principales diarios, como Le Monde, Le Figaro y Les Échos.

El acuerdo preliminar enumera los principios fundamentales y las tarifas de derechos de autor debidas a cada uno de sus miembros, dijo la misma fuente.

La "hoja de términos" pronto será seguida por un acuerdo marco que permitirá a los miembros de APIG firmar licencias individuales con Facebook, dijo la fuente.

Habrá dos tipos de licencias, dijo la fuente: una para el uso de contenido de noticias en la plataforma principal de Facebook y otra para su servicio Facebook News, que seleccionará historias de un selecto conjunto de publicaciones.

Facebook News se lanzará en Francia en 2022, dijo la compañía estadounidense.

La empresa de redes sociales no dio detalles sobre el contenido del acuerdo. Ya firmó una licencia con Le Monde sobre el uso del contenido del periódico, dijo el director del grupo Le Monde, Louis Dreyfus.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/12/2021 Bolsas internacionales inician diciembre en respiro tras incertidumbre por Ómicron

Así las cosas, en Wall Street, las operaciones fuera de rueda del Dow Jones subían 0,86%, mientras que las del S&P 500

Tecnología 02/12/2021 Apple Inc. cae en el informe de demanda de iPhone, afectando a los proveedores

El analista Chris Caso adoptó una visión diferente del informe y dijo que es mucho más ambiguo que los informes típicos de Apple

Energía 02/12/2021 Promesas de petrolera Exxon de reducir 20% emisiones la dejan por detrás de rivales

Estadounidense se compromete a reducir contaminación, pero competidores Shell y BP fijaron meta de cero neto a mitad de siglo

MÁS GLOBOECONOMÍA