MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este pacto preliminar con un grupo de prensa allana el camino para que paguen por el contenido de las noticias en sus plataformas
El acuerdo es una "hoja de términos" de unas pocas páginas, informó una fuente cercana al asunto, y se da tras meses de conversaciones con la Alliance de la presse d'information generale (Alianza de la prensa de información generalista, APIG), un lobby que representa a los principales diarios, como Le Monde, Le Figaro y Les Échos.
El acuerdo preliminar enumera los principios fundamentales y las tarifas de derechos de autor debidas a cada uno de sus miembros, dijo la misma fuente.
La "hoja de términos" pronto será seguida por un acuerdo marco que permitirá a los miembros de APIG firmar licencias individuales con Facebook, dijo la fuente.
Habrá dos tipos de licencias, dijo la fuente: una para el uso de contenido de noticias en la plataforma principal de Facebook y otra para su servicio Facebook News, que seleccionará historias de un selecto conjunto de publicaciones.
Facebook News se lanzará en Francia en 2022, dijo la compañía estadounidense.
La empresa de redes sociales no dio detalles sobre el contenido del acuerdo. Ya firmó una licencia con Le Monde sobre el uso del contenido del periódico, dijo el director del grupo Le Monde, Louis Dreyfus.
Más de 72.000 personas entraron en el enclave procedentes de Marruecos a finales de julio, pero la mayoría se marchó después
De acuerdo con el Índice de Seguridad de Numbeo, difundido por Visual Capitalist, la capital del Valle del Cauca está entre las ciudades con menor percepción de seguridad
La entrada de dólares provenientes de las exportaciones agrícolas disminuyó tras alcanzar su punto máximo la cosecha con más cambios