.
TECNOLOGÍA Facebook abrirá su nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial en Montreal
viernes, 15 de septiembre de 2017

Esta es la primera inversión de investigación y desarrollo de Facebook en Canadá

Bloomberg

Facebook Inc. abrirá su primer laboratorio de investigación de inteligencia artificial en Canadá y ha elegido Montreal para albergar el proyecto.

Esta es la primera inversión de investigación y desarrollo de Facebook en Canadá y su cuarto laboratorio de investigación de IA. Montreal atrajo a la compañía debido a los estudiantes y profesores de las universidades circundantes, la fuerte cultura de startups y políticas gubernamentales favorables, dijo el director de investigación de inteligencia artificial de Facebook Yann LeCun en un comunicado.

Facebook está invirtiendo más de 7 millones de dólares canadienses (US$5,7 millones) en la escena de IA de Montreal. Uber Technologies Inc. también se instaló en Canadá en una movida similar a principios de este año.

Joelle Pineau, profesora de la Escuela de Ciencias Informáticas de McGill, encabezará el nuevo laboratorio, FAIR Montreal, que comenzará con 10 investigadores y tiene como objetivo llegar a más de 30 investigadores en el próximo año.

"Durante muchos años, he visto un como un flujo constante de talentosos investigadores de IA con maestrías y doctorados de nuestras universidades se trasladan a EE.UU. para encontrar los mejores trabajos de investigación", dijo Pineau. "Ahora tendrán la oportunidad de hacer esto aquí mismo en Montreal".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2021 Nicolás Maduro denuncia en televisión el robo de las reservas de oro de Venezuela

El mandatario venezolano alega que el Banco de Inglaterra ha robado más de US$2.000 millones de oro depositados del BCV

España 24/07/2021 España decreta cuarentena obligatoria para viajeros de Colombia, Argentina y Bolivia

Esta decisión, que empezará a regir el 27 de julio, se toma al haber sido incluidos como países de alto riesgo por el covid-19

Mexico 23/07/2021 México dice que EEUU interpreta diferente a lo acordado las reglas de origen autos

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, afirma que Estados Unidos interpreta diferente lo acordado en el TMEC

MÁS GLOBOECONOMÍA