MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cambio en los costos de carga por el traslado de la producción podría golpear a las utilidades de la empresa, según su presidente ejecutivo, aunque la firma aún no sabe cuánto, debido a la incertidumbre en torno a las políticas del Gobierno de Trump.
"Los aranceles nunca son buenos", dijo el presidente ejecutivo, Lewis Gradon, en una entrevista telefónica con la agencia Reuters. "Tenemos dos plantas, una en Nueva Zelanda y una en México. Tenemos la capacidad de proveer a Estados Unidos desde Nueva Zelanda si eso tiene un mayor sentido económico", afirmó.
Fisher & Paykel seguirá elaborando productos en México que no tengan como destino el mercado estadounidense, dijo Gradon.
La Casa Blanca dijo el jueves que la construcción de una muralla en la frontera sur de Estados Unidos podría financiarse con un nuevo impuesto de 20% a los bienes procedentes desde México.
Los temores sobre el impuesto propuesto hicieron caer las acciones de la firma 2,4% este viernes, encaminándose a su peor declive en dos meses.
Fisher & Paykel, que producen aparatos que incluyen máscaras para tratar la apnea del sueño y humidificadores para ventilación mecánica, tiene previsto comenzar este año las obras de una segunda fábrica en México, donde actualmente emplea a unas 700 personas y elabora casi un tercio de sus productos.
La compañía espera que su utilidad neta después de impuestos para el año alcance entre 165 millones de dólares neozelandeses (US$119,44 millones) y 170 millones, según estimaciones publicadas en noviembre.
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa
La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump