MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Exxon Mobil Corp. aumentó su distribución trimestral a los accionistas en un 21% en tanto los precios del petróleo siguen por encima de US$100 el barril, haciendo de la compañía energética el mayor pagador de dividendos del mundo.
Exxon, con sede central en Irving, Texas, elevó sus dividendos trimestrales de US$47 centavos a US$57 centavos por acción. Eso significa que la compañía abonará US$10.700 millones anuales a los accionistas, más que cualquier otra empresa, según Howard Silverblatt, analista de índices sénior de Standard Poor`s.
El máximo responsable ejecutivo de Exxon, Rex Tillerson, informó a los analistas en una reunión mantenida el mes pasado que la compañía escucharía a los accionistas al evaluar el pago de dividendos. La empresa ahora está en condiciones de abonar dividendos anuales de US$2,28 por acción para un rendimiento del 2,6%, menos que el 3,5% de Chevron Corp.
El gasto anual de Exxon en dividendos superará el de compañías como AT&T Inc., Apple Inc. y General Electric Co., según Silverblatt. 'Creo que se están dando cuenta de que estamos en un entorno de aumento de los precios del petróleo', señaló Brian Youngberg, analista de Edward Jones en St. Louis que recomienda 'mantener' las acciones de Exxon y no posee ninguna. 'La información que están recibiendo es que la empresa tiene que tener un rendimiento de las acciones más competitivo para atraer inversores'.
La AMP recomendó a todos los buques de bandera panameña extremar las precauciones y las medidas de seguridad en la zona
Se trata de una oferta a US$8,28 por título, casi 20% más del cierre del pasado viernes y 57% por encima del precio anterior a conocerse la propuesta de Castlelake
"Todos los Consejeros estimaron que la única opción plausible era mantener la TPM en 4,5%" planteó el documento de la reunión monetaria