.
GUYANA

La bonanza de la industria petrolera en Guyana en medio de disputa con Venezuela

sábado, 9 de diciembre de 2023

Disputa de Guyana y Venezuela por el Esequibo

Foto: Disputa de Guyana y Venezuela por el Esequibo

Analistas aseguran que Venezuela busca el crudo de la zonas costeras de Guyana, donde se han obtenido 11.000 millones de barriles

El Fondo Monetario Internacional asegura que Guyana es una de las economías que está emergiendo económicamente. Sus estimaciones arrojan que se está convirtiendo en uno de los países del hemisferio occidental con el crecimiento más rápido del mundo.

La bonanza del país sudamericano se debe al sector energético, pues Guyana es considerada como una de las próximas grandes potencias energéticas del mundo. Desde 2015, Exxon, Hess y la china Knuke han encontrado más de 11.000 millones de barriles de petróleo frente a la costa de Guyana.

El proyecto es de tal magnitud que Chevron buscaba con un pago de US$53.000 millones obtener acciones para comprar Hess y, de esta manera, lograr la participación de casi un tercio en el proyecto petrolero de Guyana. Es realmente único en el mundo", dijo en una entrevista el director general de Chevron, Mike Vear.

Ahora, con la disputa territorial que enfrenta el país con Venezuela, el director ejecutivo de Exxon, Darren Woods, dijo que la organización petrolera está enfocado en la producción en este país de la manera más eficiente para ayudar al país en medio del problema.

“No estoy seguro de que la prensa haya captado la verdadera intensidad de la situación allí, pero la estamos vigilando. Podemos hacer lo que podemos hacer, que es asegurarnos de ayudar al Gobierno de Guyana produciendo los recursos de manera eficiente”, dijo.

De hecho, los analistas aseguran que la motivación principal de Nicolás Maduro para disputar la limítrofe con el país es el descubrimiento petrolero de Exxon en las costas de Guyana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

China 27/02/2024 Alibaba acordó crear una empresa china de inteligencia artificial por US$2.500 millones

Alibaba Group Holding Ltd. lideró la ronda de financiación más grande para una startup china de inteligencia artificial y así crecer

España 26/02/2024 Samsung estrena su nuevo anillo inteligente Galaxy Ring en el Mobile World Congress

La compañía entrará este año a un nuevo segmento de negocio con un anillo que registra datos que se relacionan con la salud