.
ENERGÍA

Exxon afirma que los empleados no esenciales en Oriente Medio han sido evacuados

martes, 10 de marzo de 2026
Foto: Darren Woods, presidente ejecutivo de Exxon. Reuters

Algunas operaciones de la compañía se han reducido para gestionar los niveles de inventarios afectados por el cierre de Ormuz

Reuters

Exxon Mobil ha evacuado a los empleados no esenciales de sus operaciones en Oriente Medio, afirmó el martes el presidente ejecutivo Darren Woods en una entrevista, mientras continúa la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Algunas operaciones se han reducido para gestionar los niveles de inventario, ya que el tráfico a través del estrecho de Ormuz se ha visto afectado, dijo. Exxon es socio minoritario en proyectos petroleros en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita.

"Nuestra primera y máxima prioridad es garantizar la seguridad de nuestro personal, por lo que hemos evacuado a las personas que no eran fundamentales o esenciales para las operaciones a las que prestábamos apoyo", afirmó Woods.

El estrecho de Ormuz, una importante vía marítima por la que circula una quinta parte del suministro mundial de petróleo, se ha visto afectado por las amenazas de Irán de atacar a los petroleros que lo atraviesan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con intensificar la guerra con Irán si este bloqueaba los envíos de petróleo desde Oriente Medio, aunque predijo un rápido fin del conflicto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 10/03/2026

Los inversionistas giran hacia los bonos y a la energía ante escalada de choque geopolítico

Los analistas coinciden en que lo mejor es una postura conservadora respecto a la inversión, que priorice la calidad crediticia sobre la búsqueda agresiva de rendimientos

Panamá 10/03/2026

El alcalde de Panamá, amante de Elon Musk, quiere que construya un túnel bajo el Canal

Mizrachi comentó que imaginó una experiencia interactiva con pantallas y exhibiciones que muestran cómo se construyó el canal

Paraguay 09/03/2026

Las Reuniones Anuales del Grupo BID este año se realizarán en la capital de Paraguay

Se reunirán representantes de todos los 48 países miembros del BID en la capital paraguaya para discutir sobre las prioridades de desarrollo para la región