.
SALUD.

Expresidente peruano Fujimori está en cuidados intensivos por problemas cardíacos

martes, 29 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Fujimori presentó una taquicardia de 140 latidos por minuto

Reuters

El expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, fue trasladado el martes a la unidad de cuidados intensivos de una clínica por presentar un problema "severo" de taquicardia.

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, dijo a Reuters que es la segunda vez en el año que el exmandatario de 79 años presenta un ritmo cardíaco acelerado fuera de lo normal.

"Es un episodio severo, súbito, que requiere un tratamiento intenso y la respuesta tiene que ser rápida", afirmó. Fujimori presentó "una taquicardia de 140 (latidos por minuto)" cuando su pulsación normal es de 70 a 75, explicó.

Aguinaga agregó que es atendido en la unidad de cuidados intensivos de la clínica local Centenario.

El exmandatario, quien ha sido operado en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas, sufre de hipertensión arterial, además de depresión, según sus médicos.

Fujimori, que gobernó entre 1990 y 2000, está preso desde el 2007 por su responsabilidad en la muerte de 25 personas en las masacres de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) durante la guerra sucia entre militares y guerrilleros izquierdistas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo recientemente que un equipo de médicos evaluará en su momento la salud de Fujimori para determinar si corresponde o no un indulto humanitario, algo que podría ser definido antes de fin de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/05/2024 Plan de protección de Galápagos apunta a estrategia por más de US$1.000 millones

Su plan consiste en ir comprando eurobonos ecuatorianos con dinero obtenido de prestamistas multilaterales

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto

Turismo 20/05/2024 Comienza el auge de las plataformas para hacer intercambios temporales de viviendas

Holiday swap, Home Exchange y Circle Home son empresas que conectan a propietarios de casas o fincas en diferentes partes del mundo para intercambios por días