.
GLOBOECONOMÍA Expresidente de Panamá Ricardo Martinelli es arrestado en Florida
martes, 13 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Interpol emitió el mes pasado una orden de arresto contra Martinelli, acusado de utilizar fondos públicos para espiar ilegalmente a más de 150 adversarios políticos en su país durante su mandato como presidente de 2009 a 2014.

El portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos Barry Golden dijo que Martinelli se presentará el martes ante un juez federal de Miami.

Hoy en la tarde se espera que el expresidente conozca otras investigaciones que hay en su contra, especialmente sobre el tema de Odebrecht, donde se supone que habría recibido sobornos para que la multinacional brasileña se quedara con varios proyectos de infraestructura. 

Ahora, la detención no va a implicar una inmediata extradición ya que Martinelli se podrá defender en Estados Unidos antes de que se tomen otras medidas. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA