.
COREA

Exportaciones de Corea aumentan en medio del debilitamiento de demanda mundial

martes, 20 de septiembre de 2022

El ministro de Finanzas dijo que los riesgos para las exportaciones continúan a medida que la la economía se desacelera en China

Bloomberg

Los primeros datos comerciales de Corea del Sur mostraron que las exportaciones apenas siguen creciendo en septiembre, en una señal de las consecuencias de los bloqueos en China y una economía global en dificultades.

Los envíos diarios avanzaron 1,8% en promedio en los primeros 20 días del mes en comparación con el año anterior, dijo el miércoles la oficina de aduanas. Las exportaciones generales cayeron 8,7%, lideradas por una disminución de 14% en los envíos a China. Las ventas de semiconductores aún aumentaron 3,4%.

Las exportaciones se han desacelerado en los últimos meses a medida que la demanda internacional se debilita en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania, los brotes de Covid en China y el rápido endurecimiento de las políticas por parte de los bancos centrales. El Banco de Corea ha estado confiando en las resistentes ventas en el extranjero para respaldar su política de endurecimiento en su intento de controlar la inflación.

Los déficits comerciales son otra preocupación, ya que los precios de la energía se mantienen elevados y la moneda se debilita para rondar los niveles vistos por última vez durante la crisis financiera mundial.

El déficit comercial ascendió a US$4.100 millones en lo que va de mes. Si bien eso es la mitad del récord de US$9.500 millones para todo el mes de agosto, el ministro de Finanzas, Choo Kyung-ho, dijo que los riesgos para las exportaciones continúan a medida que la demanda de chips se enfría y la economía se desacelera en China, mientras que la volatilidad en los precios de la energía sigue siendo elevada.

Las exportaciones coreanas tienden a reflejar las tendencias en la actividad económica internacional con las empresas de la nación integradas ampliamente en las cadenas de suministro globales, incluidos los fabricantes de semiconductores y automóviles.

Los productos tecnológicos, que representan un tercio de las exportaciones coreanas, fueron de los primeros en enfriarse a medida que disminuía la demanda mundial. Cayeron 4,6% el mes pasado, y los semiconductores, los teléfonos inteligentes y las computadoras disminuyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 01/10/2022 Latinoamerica requiere vivienda digna y asequible; cambio climático, el mayor desafío

Durante el primer día del foro Vivienda 2022 del BID, expertos coincidieron en la necesidad de generar soluciones acordes a la realidad

Reino Unido 02/10/2022 Petición para nueva elecciones en Reino Unido se acerca a las 400.000 firmas

El número creciente sigue a la libra que alcanzó un mínimo histórico, los bancos retiraron los productos hipotecarios y el Banco de Inglaterra ya interviene

Bolsas 01/10/2022 Wall Street cae a nuevos mínimos desde 2020 por presiones inflacionarias y geopolíticas

El S&P 500 borró 9,34% de su valor en el último mes, mientras que el paneuropeo Stoxx 600 se contrajo 6,57% y el IPSA chileno cayó 5,99%.

MÁS GLOBOECONOMÍA