.
GLOBOECONOMÍA

Exportaciones de café de Centroamérica, Perú y Colombia suben 7,7% en agosto

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las exportaciones de café de Centroamérica, Colombia, Perú y República Dominicana subieron 7,7% en agosto contra el mismo mes del año pasado a 2,41 millones de sacos de 60 kilos, dijo el martes la asociación regional de productores Anacafé.

De esta manera, las exportaciones acumuladas en los 11 meses de la actual cosecha 2012/2013 crecieron 6% a 27,08 millones de sacos de 60 kilos contra el mismo lapso del ciclo previo, dijo Anacafé.

Las cifras de México no estuvieron incluidas esta vez en el reporte de agosto debido a que la asociación local aún no reporta números del mes previo.

El ciclo cafetalero comienza en octubre y concluye en septiembre. Centroamérica y México producen en conjunto cerca de una quinta parte de la producción mundial de granos de la variedad arábiga.

La producción de café en el Perú caerá hasta 30% en 2013, más de lo estimado a principios de año, por el fuerte impacto del hongo de la roya en los cultivos, dijo el Gobierno.

Perú produciría este año 4.2 millones de quintales de café, por debajo de los 6 millones de quintales (sacos de 45 kilos) que se produjeron el año pasado, debido a la expansión de la devastadora enfermedad de la roya.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE. UU. 05/05/2024 Trump acusa a Biden de dirigir una "administración de la Gestapo" en discurso privado

El exmandatario y actual candidato presidencial realizó una serie de comparativas con la policía nazi durante el régimen alemán

EE.UU. 06/05/2024 Así es el plan de sucesión que baraja Warren Buffett y que compartió en su asamblea

Solo habrá un sucesor, será Greg Abel y tendrá los mismos poderes que ahora tiene Warren Buffett al frente de la compañía

Arabia Saudita 05/05/2024 Arabia Saudita registró déficit presupuestario cuatro veces mayor que hace un año

Ante el sexto déficit presupuestario trimestral, decidió aumentar el gasto en inversión y aumentar el precio de venta de petróleo