.
GLOBOECONOMÍA

Exportaciones de café de Centroamérica, Perú y Colombia suben 7,7% en agosto

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las exportaciones de café de Centroamérica, Colombia, Perú y República Dominicana subieron 7,7% en agosto contra el mismo mes del año pasado a 2,41 millones de sacos de 60 kilos, dijo el martes la asociación regional de productores Anacafé.

De esta manera, las exportaciones acumuladas en los 11 meses de la actual cosecha 2012/2013 crecieron 6% a 27,08 millones de sacos de 60 kilos contra el mismo lapso del ciclo previo, dijo Anacafé.

Las cifras de México no estuvieron incluidas esta vez en el reporte de agosto debido a que la asociación local aún no reporta números del mes previo.

El ciclo cafetalero comienza en octubre y concluye en septiembre. Centroamérica y México producen en conjunto cerca de una quinta parte de la producción mundial de granos de la variedad arábiga.

La producción de café en el Perú caerá hasta 30% en 2013, más de lo estimado a principios de año, por el fuerte impacto del hongo de la roya en los cultivos, dijo el Gobierno.

Perú produciría este año 4.2 millones de quintales de café, por debajo de los 6 millones de quintales (sacos de 45 kilos) que se produjeron el año pasado, debido a la expansión de la devastadora enfermedad de la roya.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Oriente Medio entra en una nueva y peligrosa fase tras el ataque que hizo Irán a Israel

El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 170 aviones no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos

Estados Unidos 13/04/2024 Joe Biden también utilizó donaciones políticas para cubrir los costos de los abogados

Las campañas federales y los comités de acción política darán sus informes de recaudación de fondos y gastos a la FEC la próxima semana

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano