MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente turco, Tayyip Erdogan, describió las explosiones fuera del Vodafone Arena, el estadio del club Besiktas, como una ataque terrorista contra policías y civiles que buscó el mayor número de víctimas.
"Nadie dude que con la ayuda de Dios, como país y nación venceremos al terror, a las organizaciones terroristas (...) y a las fuerzas detrás de ellos", dijo.
Un alto funcionario, que refirió información del Ministerio de Salud, dijo que 15 personas murieron y otras 69 están heridas.
"Fue como un infierno. Las llamas se alzaban hacia el cielo. Estaba tomando té en un café al lado de la mezquita", dijo Omer Yilmaz, un empleado de la mezquita Dolmabahce, que está cerca del estadio.
El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que una de las explosiones golpeó directamente fuera del estadio, mientras que la otra, que se cree fue de una bomba activada por un suicida, castigó a un parque adyacente. Antes, Soylu había hablado de señales que apuntaban a un coche bomba cuyo objetivo era un bus policial.
Nadie reclamó inmediatamente la autoría de las explosiones.
La policía armada acordonó las calles que rodean al estadio y un vehículo de la fuerza usaba cañones de agua para limpiar los restos de autos quemados.
Turquía sido golpeada por una serie de atentados con bomba en los últimos años, algunos de los cuales fueron atribuidos al Estado Islámico y otros a grupos militantes kurdos o extremistas de izquierda.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela
La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza
El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina