.
GLOBOECONOMÍA Explosión "intencional" sacude Nueva York y deja 29 heridos
domingo, 18 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y otros funcionarios de la ciudad dijeron que los investigadores han descartado una fuga de gas natural como el origen de la explosión, pero evitaron referirse al estallido como una bomba y no quisieron detallar con precisión qué creían que lo habría provocado.

La policía dijo que una búsqueda por el barrio después de la explosión resultó en el hallazgo de un posible segundo "dispositivo explosivo", descrito como una olla a presión con cables pegados a ella y conectada a un teléfono celular.

CNN, citando a fuentes de la policía, informó que cerca del artefacto se halló un pedazo de papel escrito.

A los residentes que viven en torno al lugar se les recomendó mantenerse lejos de las ventanas que dan a la calle como precaución y el dispositivo fue retirado y trasladado a una instalación policial para someterlo a más análisis, dijo el agente Christopher Pisano.

En el maratón de Boston del 2013, dos hermanos de Massachusetts utilizaron ollas a presión llenas de explosivos y detonadas con temporizadores, matando a tres personas y dejando a más de 260 heridos.

La más reciente explosión ocurre menos de una semana después de que las agencias de seguridad del país entraron en alerta máxima por el decimoquinto aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, que dejaron más de 3.000 muertos en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Manteniéndose prudente sobre la naturaleza exacta de la explosión en Chelsea, De Blasio dijo que los primeros indicios mostraban "que esto fue un acto intencional". Y agregó que el sitio de la explosión, una importante vía en una de las áreas más ajetreadas de la ciudad de Nueva York, estaba siendo tratada como una escena del crimen.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Tecnología 22/07/2021 El acceso a redes de internet en las zonas rurales de Latinoamérica es de al menos 40%

En países desarrollados, la brecha digital entre la ruralidad es de solo 5%, mientras que en territorios de poco desarrollo hay una diferencia de hasta 30%

MÁS GLOBOECONOMÍA