MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrew McCabe, exdirector adjunto del FBI, dijo a CNN que la policía pudo haber sido el blanco de las explosiones
Una casa rodante estacionada explotó en el centro de Nashville la mañana de Navidad en lo que la policía describió como un "acto intencional", y los bomberos informaron que llevaron a tres personas al hospital, pero que ninguna resultó gravemente herida.
La policía respondió inicialmente a una llamada de emergencia de "disparos" en la zona turística del centro a las 6 de la mañana hora local (1200 GMT), cuando informaron haber visto el vehículo, dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, sin especificar qué lo hacía sospechoso.
"Las circunstancias sobre el vehículo hicieron que los oficiales llamaran al escuadrón de bombas", indicó Aaron. El escuadrón de bombas estaba en camino cuando ocurrió la explosión.
"Creemos que la explosión fue un acto intencional", dijo, describiendo la explosión como "significativa" y agregando que la policía estaba trabajando con las autoridades federales, incluido el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Andrew McCabe, exdirector adjunto del FBI, dijo a CNN que la policía pudo haber sido el blanco de las explosiones dado que estaban respondiendo al informe de un vehículo sospechoso cuando explotó.
Sostuvo que una explosión de ese tamaño sería investigada como un posible acto de terrorismo, ya sea nacional o extranjero.
Momentos antes de la explosión, los oficiales de policía fueron de puerta en puerta en edificios cercanos para llevar a los residentes a un lugar seguro e hicieron señas a un hombre que paseaba a su perro cerca del vehículo para que cambiara de dirección.
La policía dijo que no estaba claro de inmediato si había alguien dentro de la casa rodante cuando explotó.
Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos
Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía