.
ACTUALIDAD

Explosión de fuegos artificiales deja 22 heridos en festival cubano de Nochebuena

lunes, 25 de diciembre de 2017

Niños entre 11 y 15 años están en la lista de lesionados por el incidente.

Reuters

Una explosión de fuegos artificiales hirió seriamente a 22 personas, incluyendo seis niños de edades entre 11 y 15 años, durante un popular carnaval cubano en Nochebuena, reportaron el lunes medios estatales.

El festival de Parrandas, de siglos de antigüedad, en la ciudad central de Remedios, se desarrolla cada 24 de diciembre y atrae a miles de cubanos y algunos turistas.

"Un lamentable accidente con fuegos artificiales se produjo anoche en Remedios", reportó el servicio de noticias en Internet del gobierno Cubadebate.

Las autoridades sanitarias dijeron que entre los 22 heridos algunos se encontraban "en estado muy grave, algunos menos graves y otras (personas) en estado crítico y crítico extremo", de acuerdo con Cubadebate

Todos los heridos parecían ser residentes locales y el reporte no mencionó que hubiera turistas lastimados.

Remedios se ubica en la provincia de Villa Clara en la costa norte de la isla.

Dos de los barrios de la ciudad compiten cada año en Nochebuena para presentar la exhibición más espectacular, con carrozas y fuegos artificiales en una atmósfera de carnaval.

La causa de la explosión estaba siendo investigada, de acuerdo con medios oficiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 05/02/2025 Perú fue desplazado por El Congo al tercer lugar como mayor productor de cobre

En 2024 el país africano tuvo una ventaja de 700.000 toneladas de cobre producido, posicionando al Perú en el tercer productor global

Estados Unidos 07/02/2025 Crecimiento de empleo en EE.UU. no cumple expectativas en enero, desempleo llegó a 4%

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 143.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras un incremento revisado al alza de 307.000 en diciembre

Estados Unidos 07/02/2025 Presidente Donald Trump anunciará aranceles recíprocos la próxima semana

Trump ha utilizado la amenaza de aranceles para negociar con otros países cuestiones como la inmigración ilegal y el contrabando de fentanilo, así como los déficits comerciales.