La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Europa parece emerger de su peor recesión en décadas. Según los economistas encuestados por Bloomberg, el dato preliminar de PIB que mañana publicará Eurostat mostrará un crecimiento del PIB del 0,2% en la zona euro durante el segundo trimestre del año.

Según los economistas, la mejora de la actividad empresarial en julio, así como del sentimiento hacia la evolución económica, evidenciarían que la tendencia positiva se ha mantenido en julio.

No obstante, advierten de que se trata aún de una recuperación muy frágil, que podría verse afectada por los persistentes desequilibrios y divergencias entre los países miembros, que mantienen un pulso desde hace meses para intentar conciliar la austeridad con medidas que espoleen el crecimiento.

El incremento de un 0,7% de la producción industrial en la zona euro respalda la visión de los economistas que defienden una gradual estabilización de la actividad económica en la región, aunque insisten en la necesidad de rebajar las cargas fiscales para impulsar la recuperación.