.
LEGISLACIÓN

Exministro de Finanzas Schäuble no descarta un Gobierno minoritario para Alemania

sábado, 30 de diciembre de 2017

Schäuble insistió en la formación de un nuevo Gobierno de los conservadores de la canciller Angela Merkel y de los socialdemócratas.

Reuters

El exministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble instó el sábado a la rápida formación de un nuevo Gobierno por parte de los conservadores de la canciller Angela Merkel y de los socialdemócratas, pero dijo que no podría descartar un Gobierno minoritario si no se llega a un acuerdo.

La Constitución de Alemania no favorece a un Gobierno minoritario, pero esa sigue siendo una opción, dijo Schäuble, un líder conservador que ahora es presidente de la cámara baja del Parlamento, al periódico Tagesspiegel.

Un acuerdo entre los conservadores (Union) de Merkel y la centroizquierda (SPD) es la mejor oportunidad de la líder alemana para obtener un cuarto mandato, pero sus posibles socios de coalición están buscando concesiones antes de que comiencen las conversaciones la próxima semana.

"Sería preferible una alianza estable entre la Union y el SPD", dijo Schäuble, y agregó que la canciller aún podría formar un Gobierno minoritario. "Funcionaría de una manera u otra", sostuvo.

Las conversaciones de la coalición deberían completarse "más temprano que tarde", comentó, y señaló que el Bundestag no era totalmente capaz de actuar hasta que se formara un Gobierno.

Horst Seehofer, jefe de la CSU Baviera, partido hermano de los conservadores de Merkel, dijo a la agencia de noticias alemana DPA que una nueva "gran coalición" debería completarse antes de Pascua, que se celebra el 1 de abril de 2018.

Seehofer dijo que estaba a favor de nuevas elecciones sobre un Gobierno minoritario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Abu Dhabi 16/04/2024 Microsoft invierte US$1.500 millones en la empresa de Emiratos Árabes G42

El acuerdo se produce tras unas negociaciones entre el gobierno estadounidense y la empresa de Oriente Medio

EE.UU. 18/04/2024 La policía de Nueva York arrestó a 108 personas por protestar en defensa de Palestina

La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel