MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Schäuble insistió en la formación de un nuevo Gobierno de los conservadores de la canciller Angela Merkel y de los socialdemócratas.
El exministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble instó el sábado a la rápida formación de un nuevo Gobierno por parte de los conservadores de la canciller Angela Merkel y de los socialdemócratas, pero dijo que no podría descartar un Gobierno minoritario si no se llega a un acuerdo.
La Constitución de Alemania no favorece a un Gobierno minoritario, pero esa sigue siendo una opción, dijo Schäuble, un líder conservador que ahora es presidente de la cámara baja del Parlamento, al periódico Tagesspiegel.
Un acuerdo entre los conservadores (Union) de Merkel y la centroizquierda (SPD) es la mejor oportunidad de la líder alemana para obtener un cuarto mandato, pero sus posibles socios de coalición están buscando concesiones antes de que comiencen las conversaciones la próxima semana.
"Sería preferible una alianza estable entre la Union y el SPD", dijo Schäuble, y agregó que la canciller aún podría formar un Gobierno minoritario. "Funcionaría de una manera u otra", sostuvo.
Las conversaciones de la coalición deberían completarse "más temprano que tarde", comentó, y señaló que el Bundestag no era totalmente capaz de actuar hasta que se formara un Gobierno.
Horst Seehofer, jefe de la CSU Baviera, partido hermano de los conservadores de Merkel, dijo a la agencia de noticias alemana DPA que una nueva "gran coalición" debería completarse antes de Pascua, que se celebra el 1 de abril de 2018.
Seehofer dijo que estaba a favor de nuevas elecciones sobre un Gobierno minoritario.
La incursión en Kursk ha ralentizado el avance de las tropas de Vladimir Putin hacia grandes ciudades como Járkov y Sumy y la más pequeña Pokrovsk en la región de Donetsk
La compañía buscaba US$20.000 millones tras el fallo de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Panamá sobre el contrato minero
El primer ministro sostuvo que los vales, con un valor de US$676, no infringían las leyes de financiación ni las leyes electorales