.
HACIENDA Exenciones tributarias de China en 2019 llegarían al 1% de PIB: asesor banco central
lunes, 22 de octubre de 2018
La República Más

El sector privado de China representa un 60% del PIB

Reuters

Las exenciones tributarias de China en 2019 podrían superar una cifra equivalente a 1% del producto interno bruto (GDP), afirmó un asesor del banco central, señal de que los encargados de las políticas estarían considerando aplicar otra ronda de reducción de impuestos.

Pekín ha prometido una política fiscal más proactiva para mantener a flote la economía, que se frenó a su tasa más baja desde 2009.

Se prevé que los recortes de impuestos y reducciones de tarifas alcancen el equivalente de un 1% del PIB, o que superen ese nivel, dijo Ma Jun, asesor de política del Banco Popular de China, a la revista financiera Caixin.

El PIB de China sumó 82,7 billones de yuanes (US$11,93 billones) el año pasado. Una reducción de impuestos equivalente a 1% del PIB en 2019 sería de al menos 827.000 millones de yuanes.

El sábado, Pekín publicó un borrador de un conjunto de nuevas reglas para las exenciones fiscales, parte de una reforma amplia de las leyes de los impuestos a la renta de las personas.

Ma indicó que los reguladores le pedirán a los bancos que no discriminen a las entidades privadas, y que el gobierno presentará un fondo de garantía para apoyar a las empresas privadas.

El sector privado de China representa un 60% del PIB y aporta un 80% de los empleos urbanos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

MÁS GLOBOECONOMÍA