.
BOLSAS Eventual fracaso de negociaciones entre Reino Unido y la UE arrastra las bolsas en Europa
lunes, 7 de diciembre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El Cac 40 francés lidera las caídas con un retroceso de 0,77%, seguido por el Ibex 35 que se contrae en 0,62%

Diario Financiero

Los mercados internacionales operan con caídas durante la mañana de este lunes, ante desalentadoras noticias sobre la negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Una llamada telefónica entre el primer ministro británico Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no logró destrabar las negociaciones durante el fin de semana. De hecho, hay reportes de que Johnson pondría a las negociaciones si no se logra un acuerdo esta misma jornada.

No es lo único que golpea a los mercados, ya que los fantasmas de una guerra comercial todavía permanecen. Lo anterior, porque Reuters reveló que Estados Unidos prepara más sanciones contra funcionarios y empresas chinas.

De esta forma, la mayoría de las bolsas europeas va a la baja, en línea con los futuros de Wall Street.

El Cac 40 francés lidera las caídas en Europa, con un retroceso de 0,77%, seguido por el Ibex 35 español, que se contrae en 0,62%. El Euro Stoxx 50 pierde 0,54%, el Dax alemán baja 0,34%, pero el Ftse 100 del Reino Unido avanza 0,39%.

En la Bolsa de nueva York, los futuros del Dow Jones, del S&P 500 y del Nasdaq caen 0,41%, 0,39% y 0,11%, respectivamente.

En los ya cerrados mercados asiáticos, el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1,23%, seguido por el Csi 300 chino, que perdió 0,86%, el Shangai Comp, que bajó 0,81%, y por el Nikkei 225 japonés, que tuvo una contracción de 0,76%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 18/05/2021 Argentina ordenó la suspensión de la actualización de WhatsApp por investigación

Según el fallo emitido por la Secretaría de Comercio Interior, las empresas deben abstenerse de implementar nuevas normas durante seis meses

China 16/05/2021 Vehículo espacial de China aterriza en Marte y se convierte en segundo país en conseguir este logro

El módulo de aterrizaje llevaba el rover Zhurong, llamado así por un antiguo dios chino del fuego, que explorará la superficie

Bruselas 18/05/2021 La UE apunta a nuevo marco fiscal que vaya más allá de los planes mundiales actuales

La iniciativa sigue la aceleración de las conversaciones entre 140 países tras las propuestas de establecer una tarifa mínima para las empresas

MÁS GLOBOECONOMÍA