.
BOLSAS Eventual fracaso de negociaciones entre Reino Unido y la UE arrastra las bolsas en Europa
lunes, 7 de diciembre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El Cac 40 francés lidera las caídas con un retroceso de 0,77%, seguido por el Ibex 35 que se contrae en 0,62%

Diario Financiero - Santiago

Los mercados internacionales operan con caídas durante la mañana de este lunes, ante desalentadoras noticias sobre la negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Una llamada telefónica entre el primer ministro británico Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no logró destrabar las negociaciones durante el fin de semana. De hecho, hay reportes de que Johnson pondría a las negociaciones si no se logra un acuerdo esta misma jornada.

No es lo único que golpea a los mercados, ya que los fantasmas de una guerra comercial todavía permanecen. Lo anterior, porque Reuters reveló que Estados Unidos prepara más sanciones contra funcionarios y empresas chinas.

De esta forma, la mayoría de las bolsas europeas va a la baja, en línea con los futuros de Wall Street.

El Cac 40 francés lidera las caídas en Europa, con un retroceso de 0,77%, seguido por el Ibex 35 español, que se contrae en 0,62%. El Euro Stoxx 50 pierde 0,54%, el Dax alemán baja 0,34%, pero el Ftse 100 del Reino Unido avanza 0,39%.

En la Bolsa de nueva York, los futuros del Dow Jones, del S&P 500 y del Nasdaq caen 0,41%, 0,39% y 0,11%, respectivamente.

En los ya cerrados mercados asiáticos, el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1,23%, seguido por el Csi 300 chino, que perdió 0,86%, el Shangai Comp, que bajó 0,81%, y por el Nikkei 225 japonés, que tuvo una contracción de 0,76%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/05/2022 Microsoft generará 149 millones de nuevos empleos en tecnología en los próximos años

“Las empresas demandan que los profesionales dominen desde herramientas tecnológicas básicas hasta hiperautomatización empresarial, análisis de datos, ciberseguridad, softwares, entre otros”

México 28/05/2022 México registra primer caso importado de viruela del mono, confirmó subsecretario

El subsecretario de Salud detalló que el hombre de 50 años se encuentra estable y en aislamiento preventivo en la Ciudad de México

Energía 27/05/2022 Estados Unidos le dio a Chevron una licencia limitada para operar desde Venezuela

Chevron había redoblado esfuerzos este año para negociar más privilegios en su licencia, principalmente en la búsqueda de recobrar miles de millones de dólares de deuda pendiente

MÁS GLOBOECONOMÍA