.
BOLSAS

Estratega británico no descarta que la isla viva un nuevo repunte del mercado bajista

sábado, 1 de octubre de 2022

Una crisis de confianza en las perspectivas de las finanzas del Reino Unido fue el desencadenante más reciente de la aversión al riesgo, lo que ayudó a arrastrar el índice S&P 500 a un mínimo de casi dos años

Bloomberg

Una crisis de confianza en las perspectivas de las finanzas del Reino Unido fue el desencadenante más reciente de la aversión al riesgo, lo que ayudó a arrastrar el índice S&P 500 a un mínimo de casi dos años. Sin embargo, con el sentimiento de los inversores por las nubes y el Banco de Inglaterra prometiendo abrir la chequera para apuntalar su mercado de bonos, ¿podría haber otro repunte del mercado bajista en las cartas?

Julián Emanuel lo dice. El estratega jefe de capital y cuantitativo de Evercore ISI se unió al podcast "What Goes Up" para hablar sobre cómo le está dando sentido a todo. A continuación se muestran los puntos destacados de la conversación condensados ​​y ligeramente editados.

¿Qué tan importante es lo que está pasando en el Reino Unido para los mercados globales?
El telón de fondo aquí es solo entender que para los inversores, la tormenta que ha sido 2022 hasta ahora, el dominio de los imperativos macro en todos los activos, realmente no ha tenido precedentes. Y realmente se remonta a esta idea de que después de 25 años de inflación inactiva, tuvimos una ruptura en las lecturas. Eso ya ha pasado más de un año y, obviamente, realmente alimenta el imperativo de la Fed de controlar la inflación mediante este grado de aumento sin precedentes. Pensamos en el estado actual como algo de esa película "Super Size Me". Ha realizado tres aumentos de tasas de gran tamaño de 75 puntos básicos; podrías hacer una cuarta en noviembre.

Este es el tipo de aceleración y contracción rápida que repercute en todo el mundo. El conducto ha sido realmente la fortaleza del dólar que alimenta al Reino Unido. Tuviste un cambio de liderazgo, el fallecimiento de la reina, un nuevo primer ministro, un nuevo gobierno, solo desafíos enormes totales en un mercado que ya había estado mostrando tensiones, francamente, desde la votación del Brexit en 2016. Entonces, realmente, probar el bandas externas de volatilidad en todos los activos que se encuentran en el Reino Unido.

¿Se supone que el Banco de Inglaterra, al prometer comprar bonos, presagia lo que vendrá de otros bancos centrales? Eventualmente, la Fed y el Banco Central Europeo tendrán que salir y decir: "Sí, también haremos lo que sea necesario para mantener los mercados de bonos bajo control".
Si regresa al final de la semana pasada, realmente todo comenzó con un punto en el tiempo, llámelo viernes [sept. 23] por la mañana, donde uno miró hacia arriba en la pantalla y cada indicador, cada activo, cada mercado estaba completamente rojo. Sea lo que sea, la venta indiscriminada, eso para nosotros fue el comienzo de esta etapa emocional. Debido a que estaba claro el desajuste de políticas entre el nuevo gobierno de Truss y Kwasi Kwarteng, el ministro de Hacienda, y hacia dónde el Banco de Inglaterra sintió que debe ir: necesita ir, necesita ir, y ese es un concepto abierto, que Es por eso que sigo cambiando los tiempos, es que realmente causó esta inestabilidad que dio la sensación de que existía la idea de que el Reino Unido estaba a punto de convertirse en un mercado emergente.Crisis del tigre asiático en 1997. Ese tipo de volatilidad.

Y, francamente, dado que gran parte de la deuda del Reino Unido está denominada en libras esterlinas, no iba a ser necesariamente así. Sin embargo, los mercados se han vuelto muy, muy ilíquidos y la gente tiene mucho, mucho miedo de comprar bonos en un entorno en el que todavía no hay evidencia concreta de que la inflación, particularmente en Europa, muestre signos de tope. Aunque esa evidencia está comenzando a acumularse bastante rápido en los EE. UU.

La otra gran historia de la semana es que el S&P 500 estableció nuevos mínimos para este mercado bajista. ¿Ha terminado la venta aguda y luego tal vez nos espera un repunte del mercado bajista?
Nos sentimos de esa manera. Básicamente, desde nuestro punto de vista, este tipo de mercados bajistas, y si regresas a los máximos de enero, no se mueven en línea recta. Y las últimas semanas, en respuesta a este aumento de los rendimientos en todo el mundo, ha sido prácticamente un movimiento a la baja en línea recta en las acciones. Que, si lo piensas bien, septiembre: no queremos volver a la escuela, no queremos volver a la oficina cuatro o cinco días a la semana. La psicología tiende a ser pobre en cada septiembre, pero particularmente este año porque tiene toda esta macroincertidumbre y una Reserva Federal comprometida con subir las tasas y mantener la presión realmente sobre el resto del mundo a través de un dólar más fuerte a través de la transmisión del aumento de tasas. mecanismo. Pero para nosotros, empezamos a ver señales de que este tipo de actividad era insostenible.

El VIX ha comenzado a aumentar, ha visto que el sentimiento de los inversores es realmente tan malo como nunca antes cerca del mínimo en 2009, y cerca del fondo del primer mercado bajista de la Guerra del Golfo en 1990. Y para nosotros, ese tipo de ideas -- junto con el hecho de que octubre tiende a ser un punto de inflexión para las acciones y los datos -- y aunque no queramos pensar en los exámenes parciales, el año siguiente también tiende a ser bueno. Dado el hecho de que pensamos que los movimientos de rendimiento se estaban volviendo parabólicamente insostenibles, sentimos, y sentimos, que eso se traducirá en precios de acciones más altos, ciertamente a corto plazo, tal vez incluso más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 29/02/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

EE.UU. 26/02/2024 La mayoría en Estados Unidos apoya construir un muro para la frontera con México

La encuesta de la U. de Monmouth reveló que la preocupación por la inmigración ilegal está en aumento, y 61% cree que es un problema grave

Bolsas 28/02/2024 Capitalización de criptomonedas superó US$2 billones y bitcoin volvió a máximos

La subida del bitcoin está impulsando a otros criptoactivos, ayer volvió a marcar picos por más de US$57.000, ahora está en los niveles más altos desde diciembre de 2021