.
COMERCIO

Estos son los representantes de Colombia ante el Consejo Empresarial de la Alianza Pacífico

jueves, 4 de julio de 2019

El presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, es el presidente del Capítulo Colombia del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

Previo al encuentro que tienen los presidentes de los países que integran el bloque de la Alianza del Pacífico (Colombia Chile, Perú y México), se realiza un evento aparte que concentra a los representantes del sector privado, es decir, la cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico.

Los 20 miembros (cinco por cada país) del llamado Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (Ceap) se reúnen para tratar temas como la integración de los mercados y las facilidades para la comercialización de productos y servicios.

En el caso de Colombia, el presidente del capítulo nacional para el Ceap es actualmente el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego. Este ejecutivo estará acompañado por otros empresarios y funcionarios que integran la comitiva que representa a Colombia y son: César Caicedo, presidente de Colombina; Carlos Julio Ardila, presidente de la Organización Ardila Lülle; Bruce Mac Master, presidente de la Andi; y también los acompaña Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En la Cumbre Empresarial del Pacífico, que se realiza hoy y mañana en Lima, Perú, Gallego participará en un panel sobre la nueva agenda privada para el desarrollo, lugar donde hablará sobre ‘El futuro de la Alianza del Pacífico y su proceso de integración’.

Hoy también se llevará a cabo la Sesión Plenaria del Ceap, evento en el que participan los cinco miembros de cada uno de los países que pertenecen al bloque internacional. En esta reunión el objetivo es destacar los avances en los diferentes temas de trabajo.

En el caso del Capítulo Colombia, se presentarán los logros obtenidos en educación con la Bolsa de Prácticas del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y en lucha contra el contrabando con la Alianza Latinoamericana Contra el Contrabando (Alac).

Además de los temas que planteará la delegación de Colombia, se prevé que en el primer día de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, se toquen aspectos claves como los factores para la competitividad en Latinoamérica y el futuro de los servicios financieros, especialmente, en una época donde la arista digital está transformando los productos y las herramientas financieras.

Otros empresarios en la cita
Uno de los encuentros también muy esperados en la cumbre empresarial será el que protagonizará el empresario mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Domit. Según informó el Diario Financiero, el hijo del hombre más rico de México (Carlos Slim) participará mañana viernes en el panel titulado

“Los pilares para crear una cultura de innovación”. En ese espacio también estará Pearly Chen, representante de la firma HTC, y Pedro Cortez, presidente de Telefónica de Perú.

Por el lado de Chile, algunos de los empresarios destacados que estarán son: Alfonso Swett, presidente de la Confederación del Producción y del Comercio; Juan Manuel Santa Cruz, presidente de empresas Lipigas; y Guillermo Tagle, presidente de Credicorp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 02/02/2023 Solicitudes semanales por desempleo en EE.UU. caen a un mínimo en nueve meses

La economía creó 223.000 puestos de trabajo en diciembre. Se prevé que la tasa de desempleo aumente a 3,6% desde un mínimo de más de 50 años de 3,5% en diciembre

Tecnología 01/02/2023 Este es el método en el que Netflix pretende bloquear el uso de cuentas compartidas

"Usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix", explican

Estados Unidos 02/02/2023 Fiscal de distrito de Manhattan presiona al ex director financiero de la organización

Alvin Bragg intenta convencer a Allen Weisselberg, quien fue miembro de la Organización Trump para que coopere con la investigación

MÁS GLOBOECONOMÍA