.
SALUD Estadounidenses vacunados pueden salir sin tapabocas al aire libre, dicen autoridades
martes, 27 de abril de 2021

Tapabocas deben permanecer en cualquier lugar donde haya una gran reunión, incluidos estadios de béisbol y centros comerciales

Bloomberg

Los estadounidenses completamente vacunados pueden desenmascararse cuando hacen ejercicio, cenan y socializan al aire libre en grupos pequeños, dijeron las autoridades federales de salud, y pueden reunirse en el interior con otras personas y familiares completamente vacunados sin máscaras ni distanciamiento social.

Pero las máscaras deben permanecer en cualquier lugar donde haya una gran reunión, incluidos estadios de béisbol, centros comerciales o iglesias, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la agencia instó a las personas vacunadas a ser conscientes de las personas con mayor riesgo de enfermedad grave.

Las nuevas recomendaciones, que representan una de las relajaciones más significativas de las pautas desde que comenzó la pandemia, son complejas y de amplio alcance. Vienen con casi 30% de los estadounidenses completamente inoculados y con los aumentos en la carga diaria de casos de covid-19 que comienzan a disminuir. Muchos expertos en salud pública han abogado por el cambio, diciendo que sigue la ciencia.

Según las nuevas reglas, las personas completamente vacunadas pueden asistir a una pequeña reunión al aire libre sin máscaras o cenar en un restaurante al aire libre con otras personas, ya sea que estén completamente vacunadas o no. También pueden reunirse en interiores con personas no vacunadas de cualquier edad de otro hogar sin máscaras ni distanciamiento social, según la agencia.

Además, los estadounidenses inoculados no necesitan estar aislados o hacerse la prueba si han estado cerca de alguien con covid-19, a menos que tengan síntomas. Si es así, hágase la prueba y quédese en casa, insta la agencia.

Pero la guía también incluye algunas reservas

Los CDC instan a todos los estadounidenses a usar máscaras cuando asistan a reuniones de tamaño mediano o grande, como presentaciones en vivo o eventos deportivos, y durante las visitas a centros comerciales y lugares de culto a plena capacidad. Y la agencia alienta a las personas a ser conscientes cuando estén cerca de personas con un mayor riesgo de enfermedad grave por covid-19, incluidas las personas con diabetes y algunos tipos de cáncer, enfermedad pulmonar o renal.

"Aún tendrá que seguir la orientación en su lugar de trabajo", dijo el CDC, y agregó que las personas completamente vacunados "deben seguir siguiendo las instrucciones para protegerse a sí mismos y a los demás, incluido el uso de una máscara bien ajustada , en interiores o exteriores o lugar donde se requieren máscaras ".

Se considera que está completamente vacunado dos semanas después de recibir la dosis final de las vacunas de dos dosis fabricadas por Pfizer Inc.-BioNTech SE y Moderna Inc., o una dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.

Desde hace mucho tiempo se sabe que los ambientes interiores presentan el mayor riesgo de transmisión de virus. El Sars-CoV-2, el virus que causa el covid-19, se propaga principalmente a través de partículas virales en aerosol. El tamaño de un espacio, cuántas personas hay en él, la duración de la exposición y la circulación del aire son factores que influyen en la facilidad con la que se propagan las partículas virales.

Probabilidades de infección

Las probabilidades de infección son mucho menores en entornos al aire libre, pero numerosos factores, como el distanciamiento social, el estado de vacunación y la duración de la exposición cara a cara, pueden influir en la determinación de la probabilidad de transmisión.

En las últimas semanas, un coro creciente de defensores de la salud pública y expertos médicos ha estado pidiendo a Estados Unidos que relaje sus reglas sobre el uso de enmascaramiento al aire libre.

A principios de este mes, el New England Journal of Medicine publicó un blog en el que se cuestionaba si era hora de acabar con tales mandatos escritos por Paul Sax, director clínico de la división de enfermedades infecciosas del Brigham and Women's Hospital en Boston.

Sigue la ciencia

El excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, escribió en un artículo de opinión en The Wall Street Journal el lunes que la administración Biden debería poner fin a los edictos de máscaras al aire libre.

"Creo que es mejor cuando surgen los mandatos de salud pública que realmente siguen la ciencia", dijo. "La transmisión no ocurre cuando las personas están al aire libre caminando solas". Todavía recomienda usar máscaras al aire libre si no está vacunado, tener una conversación cara a cara con alguien que no conoce o en un lugar lleno de gente.

"Durante un tiempo, la máscara al aire libre ha sido más un indicador de apoyo a la salud pública", dijo. “covid no va a desaparecer pronto, por lo que tenemos que encontrar formas de vivir con él más fácilmente. No usar máscaras cuando está al aire libre solo podría ser una cosa que podría ayudar con eso ".

Sin embargo, otros expertos en salud dicen que el uso de máscaras al aire libre puede contribuir a un sentido de solidaridad social en la lucha contra el virus y es un recordatorio visual de la necesidad de precaución incluso cuando aumentan las vacunas y la enfermedad retrocede.

“No hay una regla clara que se pueda aplicar”, dijo Krystal Pollitt, profesora asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Yale. “Hay tantas cosas a tener en cuenta para evaluar mejor el riesgo. Todavía tenemos que estar atentos ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 10/05/2021 Argentina informa el primer registro de las variantes de covid-19 de India y Sudáfrica

Los tres pasajeros llegaron al aeropuerto internacional de Buenos Aires el 24 de abril y fueron aislados en un hotel en la ciudad

Chile 09/05/2021 Lo que vendrá después del retiro de 10% puertas adentro de las AFP y aseguradoras

Quieren confiar en el eventual acuerdo al que lleguen el Gobierno y la oposición para mejorar las ayudas sociales y frenar un cuarto retiro

Estados Unidos 11/05/2021 YouTube invirtió US$100 millones en fondos de creadores para competir con TikTok

Además, YouTube está abriendo el fondo a cualquier creador de videos en su sitio que siga sus pautas, no solo a aquellos elegibles

MÁS GLOBOECONOMÍA