.
SALUD

Estados Unidos compartirá las dosis de la vacuna AstraZeneca covid-19 con el mundo

lunes, 26 de abril de 2021

Administración de Biden enfrenta una creciente presión para compartir dosis con los países en desarrollo antes de terminar junio

WSJ

El gobierno de EE. UU. comenzará a compartir hasta 60 millones de dosis de su reserva de la vacuna AstraZeneca covid-19 con el resto del mundo luego de una revisión de seguridad federal, dijeron funcionarios de la administración.

La administración de Biden se ha enfrentado a una creciente presión para compartir dosis de vacunas con países en desarrollo y otras naciones que se han visto muy afectadas por la pandemia de coronavirus .

Un funcionario dijo que las dosis estarán disponibles en los próximos meses después de la revisión. La vacuna AstraZeneca aún no está autorizada para su uso en los EE. UU.

El anuncio fue realzado por primera vez por Associated Press. La administración Biden dijo el mes pasado que compartiría aproximadamente cuatro millones de dosis de la vacuna AstraZeneca con México y Canadá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios

EE.UU. 20/02/2024 S&P Global Inc. compra Visible Alpha y busca alternativas centradas en las finanzas

Los términos financieros no fueron revelados, según un comunicado del martes. El Financial Times informó de que el precio de compra superaba los US$500 millones.

EE.UU. 21/02/2024 Minutas de la Fed resaltan que mayoría de miembros veía riesgoso el recorte rápido

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 y 31 de enero mostraron que aún hay preocupación por el IPC