.
EE.UU. Estados Unidos utilizará aerolíneas comerciales para transportar a los evacuados afganos
domingo, 22 de agosto de 2021

El portavoz del Pentágono dijo que los aviones no volarían a Kabul, pero se usarían para personas que ya han salido de Afganistán

Reuters

Estados Unidos dijo el domingo que se utilizarían 18 aviones comerciales para ayudar a transportar a las personas que han sido evacuadas de Afganistán.

La medida pone de relieve la dificultad que tiene Washington para llevar a cabo la evacuación de ciudadanos estadounidenses y afganos en riesgo, tras la rápida toma de posesión de los talibanes.

Los aviones no volarían a Kabul, pero se usarían para transportar a personas que ya han salido de Afganistán, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby. Lo describió como la etapa 1 del programa, sugiriendo que se podrían usar más aviones comerciales.

American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines y Omni Air proporcionarían tres aviones cada uno, dos de Hawaiian Airlines y cuatro de United Airlines.

Esta sería sólo la tercera vez que Estados Unidos activa la "Flota Aérea de Reserva Civil". La primera fue durante la Guerra del Golfo (agosto de 1990 a mayo de 1991) y luego durante la preparación y la invasión de Irak (febrero de 2002 a junio de 2003).

Estados Unidos y otros países, incluido Reino Unido, han traído varios miles de tropas para gestionar las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y afganos vulnerables, pero se han mantenido alejados de las áreas fuera del aeropuerto de Kabul.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/09/2021 La vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson previene 100% infecciones graves

El resultado positivo se da cuando se administra la vacuna covid dos meses después de la primera inoculación. El refuerzo es 94% efectivo

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

MÁS GLOBOECONOMÍA