.
GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos usa publicidad contra la inmigración ilegal desde Centroamérica

miércoles, 19 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El comisionado del servicio, Gil Kerlikowske, dijo que el mensaje de la campaña es muy simple. "Es muy, muy peligroso", explicó en el lanzamiento en San Diego. "Y no se te permitirá argumentar que cumples con las condiciones" (para quedarte en Estados Unidos).
La campaña, llamada "conoce los hechos", se difundirá en televisión, radio, redes sociales y en carteles en El Salvador, Honduras y Guatemala con un costo de 1,2 millones de dólares.
Los avisos hacen énfasis en que la ley y las políticas de Estados Unidos consideran la deportación y no ofrecen asistencia a los inmigrantes indocumentados.
"Si alguna persona le dice o le promete algo diferente, por favor, no le crea", dice el anuncio. "No hay 'permisos' para quienes intentan cruzar la frontera sin documentos, al contrario, serán prioridad para la deportación inmediata", añade.
Cerca de 80.000 personas de los tres países de América Central cruzaron México hacia Estados Unidos, desencadenando una crisis humanitaria. Unos 63.000 eran niños, muchos de los cuales viajaban sin sus padres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

EE.UU. 19/12/2025

Estados Unidos lanza ataques de represalia en Siria tras la amenaza de Donald Trump

Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca

EE.UU. 19/12/2025

EE.UU. sumaría a DeepSeek y Xiaomi a la lista de los colaboradores del Ejército chino

Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales