.
WSJ

Estados Unidos sanciona a 11 funcionarios chinos sobre la política de Hong Kong, incluida Carrie Lam

viernes, 7 de agosto de 2020
Foto: FOTO: CHAN LONG HEI / BLOOMBERG NEWS

Estados Unidos acusa a China de socavar la autonomía política de Hong Kong y así generar un conflicto geopolítico en el mundo

The Wall Street Journal

Estados Unidos impuso sanciones a una gran cantidad de altos funcionarios chinos por la política de Hong Kong en Beijing, incluida la directora ejecutiva de la región, Carrie Lam.

Las medidas acusan a China de socavar la autonomía política de Hong Kong.

Las sanciones se dirigen a algunos de los funcionarios más importantes de Hong Kong, así como a altos funcionarios de Beijing que supervisan y hacen cumplir las políticas de China sobre Hong Kong.

La lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Lam, Chris Tang, el jefe de la fuerza policial de Hong Kong y varios otros funcionarios actuales y anteriores responsables de implementar la decisión de Beijing de afirmar un mayor control sobre la antigua colonia británica, probablemente exacerbará las tensiones diplomáticas entre Las dos economías más grandes del mundo.

La embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero China respondió a una serie de sanciones recientes de Estados Unidos con listas negras de funcionarios estadounidenses, criticando las acciones de la administración Trump como una interferencia en la política interna.

Por Ian Talley

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 La multinacional Mango crece 6% hasta junio y supera ventas en US$1.635 millones

Se trata, según la empresa, de los mejores resultados semestrales de la historia de la enseña fundada y presidida por Isak Andic

México 16/07/2024 México anuncia arribo de 2.700 médicos cubanos en marco de un criticado convenio

La ONG Prisonerse Defenders denunció en un informe de 2022 que galenos cubanos trabajaban en condiciones de "esclavitud"

Hacienda 13/07/2024 En España vivir solo se ha vuelto un privilegio, ¿qué sueldo se necesita en cada capital?

Barcelona es donde se requiere el sueldo más alto para poder ser inquilino en solitario. La cifra asciende hasta los 44.200 euros brutos anuales (US$48.200)