Debido a la decisión del Gobierno de Hong Kong de posponer las elecciones legislativas

Bloomberg

Los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda dijeron que están "profundamente preocupados" por la decisión del gobierno de Hong Kong de posponer las elecciones legislativas y prohibir la participación de los candidatos a favor de la democracia.

"Estos movimientos han socavado el proceso democrático que ha sido fundamental para la estabilidad y prosperidad de Hong Kong", dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, junto a los ministros de Relaciones Exteriores de los otros países en un comunicado conjunto.

También, los involucrados expresaron “profunda preocupación” por la imposición de Beijing de la nueva Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong, que convertirá en un crimen defender la independencia de China.

La ley "está erosionando los derechos y libertades fundamentales del pueblo de Hong Kong", expresa el comunicado .

“Apoyamos las expectativas legítimas del pueblo de Hong Kong de elegir representantes del Consejo Legislativo mediante elecciones genuinamente libres, justas y creíbles. Hacemos un llamado al gobierno de Hong Kong para que restablezca la elegibilidad de los candidatos descalificados para que las elecciones puedan tener lugar en un entorno propicio para el ejercicio de los derechos y las libertades democráticas", concluye.