.
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos recopila información sobre periodistas muertos y heridos en Líbano

viernes, 13 de octubre de 2023

Estados Unidos iniciará recopilación de información

Foto: Bloomberg

La infantería israelí realizó el viernes sus primeras incursiones en la Franja de Gaza desde que los combatientes de Hamás golpearon el sur de Israel

Reuters

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el viernes que funcionarios estadounidenses estaban trabajando para recabar información sobre informes de periodistas muertos y heridos en Líbano, mientras un portavoz respondía a una solicitud de comentarios sobre el camarógrafo de Reuters Issam Abdallah, que fue asesinado en el sur de Líbano.

"Hoy y todos los días, apoyamos a los periodistas de todo el mundo que realizan un trabajo fundamental en el que todos confiamos cada día, a veces en condiciones peligrosas", declaró un portavoz.

La infantería israelí realizó el viernes sus primeras incursiones en la Franja de Gaza desde que los combatientes de Hamás golpearon el sur de Israel, y el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que la campaña de represalias no había hecho más que empezar.

Israel ha prometido aniquilar a Hamás después de que sus combatientes salieran de Gaza hace una semana e irrumpieran en ciudades y pueblos, matando a 1.300 israelíes, en su mayoría civiles, y llevándose a decenas de rehenes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/05/2024 Criteria duplicará su participación en Telefónica hasta 10% según aprobó la hólding

Adicional, Criteria comenzará a realizar las compras para duplicar su paquete accionarial en la teleco a partir de junio de este año

Israel 21/05/2024 Lo que significan las ordenes de arresto de CPI contra Netanyahu y líderes de Hamás

Israel enfrenta un caso en la Corte Internacional de Justicia en el que se le acusa de llevar a cabo una campaña militar contra Hamas de “carácter genocida”

Comercio 22/05/2024 La inversión española en el mercado colombiana asciende hasta US$33.000 millones

Se dio inicio al encuentro comercial entre empresarios del país europeo y Colombia de cara a la generación de nuevos negocios