.
TURISMO

Estados Unidos prohíbe vuelos a todos los aeropuertos de Cuba, menos a La Habana

sábado, 26 de octubre de 2019

Busca fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano por la represión continua a su pueblo y el apoyo a Nicolás Maduro.

Reuters

El gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que prohibirá que las aerolíneas estadounidenses vuelen a todos los destinos en Cuba, menos a La Habana, a partir del 10 de diciembre, en momentos en que la administración de Donald Trump aumenta la presión sobre la isla caribeña.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo en un comunicado que está tomando medidas a solicitud del secretario de Estado, Mike Pompeo, para "fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano por la represión continua a su pueblo y el apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela".

Poco después de conocerse la medida, el canciller cubano, Bruno Rodriguez, criticó a Estados Unidos a través de Twitter.

"Rechazo enérgicamente nueva medida de EEUU de bloqueo a Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades", aseguró Rodríguez en la red social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 31/12/2025

Acciones españolas registran su mejor año desde 1993 gracias al impulso de los bancos

Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico

China 02/01/2026

Xi Jinping recibirá al presidente surcoreano el domingo en pleno clima de tensión con Japón

Corea del Sur intenta mantener un equilibrio, pero inclinándose por la cooperación con China para evitar verse envuelta en problemas que amenazan a la potencia industrial asiática

Venezuela 03/01/2026

Ministro Cabello apareció protegido por el Ejército tras rumores de captura

Finalizó en que este tipo de ofensivas no era la primera batalla a la que se enfrentaba su país por parte de Estados Unidos. Reiteró que no se darían por vencidos