.
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos negocia con directiva de Huawei para cerrar su proceso criminal en Canadá

jueves, 3 de diciembre de 2020

Los abogados de Meng han hablado con funcionarios del Departamento de Justicia en las últimas semanas sobre un acuerdo

Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está discutiendo un acuerdo con la jefa financiera de Huawei, Meng Wanzhou, que le permitiría regresar a China desde Canadá a cambio de que admita sus irregularidades, dijo una persona conocedora de la situación.

Los abogados de Meng han hablado con funcionarios del Departamento de Justicia en las últimas semanas acerca de la posibilidad de alcanzar un "acuerdo de acusación diferido", indicó la fuente, confirmando un reporte previo de The Wall Street Journal.

Bajo este acuerdo, Meng tendría que admitir algunas de las acusaciones en su contra, pero los fiscales acordarían diferir potencialmente y desestimar más tarde los cargos si coopera.

Meng, de 48 años, fue arrestada en diciembre de 2018 en virtud de una orden procedente de Estados Unidos. Se enfrenta a cargos de fraude bancario por engañar supuestamente a Hsbc Holdings Plc sobre los acuerdos de negocios de Huawei Technologies Co Ltd en Irán, lo que llevó al banco a incumplir las sanciones estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, declinó hacer comentarios. Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 27/05/2024 El Banco Central Europeo tiene un margen importante para bajar las tasas de interés

Tras una primera rebaja de tasas el mes que viene, que Villeroy calificó de "hecho consumado", el debate entre los responsables de política del BCE sigue abierto sobre la rapidez y el alcance del alivio posterior

Australia 26/05/2024 Fondos de pensiones australianos apuestan por deuda privada nicho para más ganancias

Muchos fondos de pensiones, como Cbus, HostPlus y AustralianSuper, aumentaron asignaciones de activos al crédito privado

Laboral 29/05/2024 La OIT estima que desempleo mundial disminuirá aproximadamente a 4,9% en 2024

El crecimiento económico mundial ha sido ligeramente más sólido de lo previsto en los primeros meses de 2024, sobre todo en Estados Unidos