Los abogados de Meng han hablado con funcionarios del Departamento de Justicia en las últimas semanas sobre un acuerdo

Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está discutiendo un acuerdo con la jefa financiera de Huawei, Meng Wanzhou, que le permitiría regresar a China desde Canadá a cambio de que admita sus irregularidades, dijo una persona conocedora de la situación.

Los abogados de Meng han hablado con funcionarios del Departamento de Justicia en las últimas semanas acerca de la posibilidad de alcanzar un "acuerdo de acusación diferido", indicó la fuente, confirmando un reporte previo de The Wall Street Journal.

Bajo este acuerdo, Meng tendría que admitir algunas de las acusaciones en su contra, pero los fiscales acordarían diferir potencialmente y desestimar más tarde los cargos si coopera.

Meng, de 48 años, fue arrestada en diciembre de 2018 en virtud de una orden procedente de Estados Unidos. Se enfrenta a cargos de fraude bancario por engañar supuestamente a Hsbc Holdings Plc sobre los acuerdos de negocios de Huawei Technologies Co Ltd en Irán, lo que llevó al banco a incumplir las sanciones estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, declinó hacer comentarios. Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Reuters.