.
ESTADOS UNIDOS Estados Unidos informa primera muerte por Covid-19 e impone nuevas restricciones de viaje internacional
sábado, 29 de febrero de 2020

El presidente Donald Trump en conferencia de prensa dijo que hay 22 pacientes en Estados Unidos con coronavirus

The Wall Street Journal

Funcionarios de salud en el estado de Washington informaron la primera muerte por coronavirus en los Estados Unidos el sábado.

El paciente falleció después de que los resultados de la prueba confirmaron la infección el sábado por la noche, según una carta del sistema de atención médica EvergreenHealth. El paciente no tenía antecedentes de viaje a áreas donde circulaba el virus.

Un segundo paciente en el hospital también dio positivo y permanece aislado.

Anoche, funcionarios de salud en Washington, Oregón y California informaron tres nuevas infecciones del nuevo virus en pacientes que actualmente no tienen un camino claro de exposición, lo que indica la posibilidad de una mayor propagación del virus dentro de esas comunidades.

Los pacientes fueron evaluados luego de un cambio en la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que la agencia amplió el jueves para incluir a personas con antecedentes de viajes recientes a Japón, Italia, Irán y Corea del Sur, así como a personas con enfermedades respiratorias graves y fiebre. sin una causa clara de infección.

La agencia amplió las pautas después de que un paciente en California no fue evaluado de inmediato porque la mujer no cumplió con las pautas más estrictas, pero terminó dando positivo.

El nuevo coronavirus se ha extendido rápidamente a lugares dispares en todo el mundo, cada vez más sin vínculos claros con China, donde comenzó el brote. Los funcionarios de salud pública dicen que es probable que la enfermedad también se propague en los Estados Unidos, en parte porque muchos casos leves parecen estar contribuyendo a la propagación sin que los funcionarios estén al tanto de ellos.

Hasta ahora, aproximadamente el 80% de los casos son leves, y los síntomas más comunes son fiebre y tos seca. Muchos pacientes se recuperan en unas pocas semanas. Pero el virus de rápida propagación también es mortal, especialmente entre los adultos mayores y aquellos con afecciones de salud subyacentes.

El sábado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Dijo que permitiría que entre 300 y 400 laboratorios académicos de hospitales comiencen a realizar pruebas para detectar el virus , lo que permitirá el control de miles de personas en lugar de los pocos cientos que ya se han realizado.

"Creemos que esta política logra el equilibrio correcto durante esta emergencia de salud pública", dijo el comisionado de la FDA Stephen M. Hahn en un comunicado. “Continuaremos ayudando a garantizar una ciencia sólida antes de las pruebas clínicas y el seguimiento con la revisión crítica independiente de la FDA, mientras expandimos rápidamente las capacidades de prueba en los Estados Unidos. No estamos cambiando nuestros estándares para emitir Autorizaciones de Uso de Emergencia. "

Hasta el anuncio del sábado, los EE. UU. Se habían limitado a relativamente pocas pruebas de diagnóstico realizadas hasta ahora, con la mayoría de los departamentos de salud estatales y locales enviando muestras de pacientes a los CDC y esperando días para obtener resultados. Incluso aquellos que inicialmente tenían algunos problemas de precisión, aunque los CDC han dicho que se han solucionado.

Datos

* Trump: 22 pacientes en EE. UU. Con coronavirus, una muerte

* Trump: otras cuatro personas están "muy enfermas"

* Trump: Casos adicionales probables pero personas sanas deberían recuperarse

* Paciente en el estado de Washington había dado positivo por virus

* Trump: se reunirá el lunes con las compañías farmacéuticas sobre la vacuna

* Estados Unidos impone nuevas restricciones de viaje en Irán, incluye a cualquiera que haya visitado en los últimos 14 días

* Se insta a los estadounidenses a no viajar a las zonas de Italia y Corea del Sur más afectadas por el coronavirus

* Trump: mirando otras restricciones, incluida la frontera sur

* Trump defiende llamar a la crítica democrática sobre el coronavirus un "engaño"

Por Thomas M. Burton y Kenny Wassus

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/08/2021 Bill Gates y Melinda French se divorciaron oficialmente de acuerdo con Business Insider

La pareja solicitó el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos

México 30/07/2021 Pemex perdió 40% de sus gasolineras en México; quedó con 7.136 establecimientos

La estatal petrolera no ha logrado contener la pérdida de franquiciatarios que inició con la llegada de la libre competencia en la comercialización de petrolíferos

Alemania 30/07/2021 Deutsche Bank emerge entre prestamistas más débiles en la prueba de resistencia

El ratio de capital ordinario de nivel 1 del prestamista alemán, una de las medidas más importantes de la solidez financiera, cayó 620 puntos básicos

MÁS GLOBOECONOMÍA