MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Capacidad nuclear por país.
Un estudio de la Organismo Internacional de Energía Atómica arrojó que cinco países representan 71% de la capacidad de generación
Un estudio del Organismo Internacional de Energía Atómica, Oiea, arrojó que Estados Unidos, Francia y China lideran en el mundo por capacidad de energía nuclear en el mundo. Alrededor de cinco países representan hasta 71% de la capacidad de generación de este tipo.
Estados Unidos tiene 94 reactores con 97 gigavatios GW; Francia y China tiene 57 reactores cada uno, aunque la capacidad francesa es mayor con 63 GW gracias a su política de estandarización y escalamiento de la energía nuclear. La energía nuclear ofrece una fuente constante de electricidad baja en carbono.
La mayor parte, sin embargo, está concentrada en pocos países. China, Rusia y Corea del sur siguen con 55 GW, 27 GW y 26 GW, respectivamente.

"Los diseños estandarizados y las mejoras de eficiencia de Francia impulsan una mayor producción neta por unidad. La flota china incluye una combinación de diseños antiguos y nuevos, con varias unidades puestas en servicio en la última década", afirma el estudio.
Hay jugadores emergentes en el mercado que están transformando el panorama de la energía nuclear. Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, llegó a 5GW con cuatro reactores, mientras que Finlandia y Reino Unido tienen parques nucleares más pequeños "pero estratégicos".
"De igual manera, India ha expandido constantemente su capacidad nuclear en las últimas décadas, operando 21 reactores con una capacidad neta combinada de 9 GW", se lee en el reporte.
Funcionarios en las capitales europeas mantienen sus cartas bajo reserva, mientras insisten en que es demasiado pronto para abordar el asunto
Cinco variables que incluyen un cambio en las características demográficas de los mexicanos que viven en Estados Unidos afectan el envío de dólares
La oferta de recompra de títulos con vencimientos en 2027 y 2063 está supeditada a un nuevo financiamiento