MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Visa de los Estados Unidos.
Esta medida impuesta por el gobierno estadounidense afectaría principalmente a quienes solicitan visas de categorías laborales como H-1B y otras que pueden conducir a la residencia permanente
Una nueva decisión por parte del Departamento de Estado de EE.UU. generó una oleada de críticas tanto dentro del país como fuera, esto debido a que la administración de Donald Trump emitió una directriz que instruye a los consulados estadounidenses a considerar la obesidad y otras condiciones médicas crónicas como criterios para negar visas de inmigrante y no inmigrante.
Esta medida impuesta por el gobierno estadounidense afectaría principalmente a quienes solicitan visas de categorías laborales como H-1B y otras que pueden conducir a la residencia permanente dentro del territorio.
Este documento el cual fue firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, establece que los funcionarios consulares deberán tener en cuenta si los solicitantes presentan padecimientos como obesidad, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, o trastornos metabólicos y mentales.
Mediante el texto presentado se aseguran que este tipo de condiciones podrían presentar un “riesgo de carga pública” para el sistema de salud estadounidense, lo que justificaría negar la entrada o permanencia en el país.
Pese a que las revisiones médicas siempre han sido parte del proceso migratorio, se centraban principalmente en otro tipo de enfermedades contagiosas que tengan cierto riesgo y puedan afectar la salud pública.
Sin embargo, esta nueva directriz amplía significativamente el alcance de la evaluación, al incluir padecimientos no transmisibles y condiciones de salud mental.
Dentro de las principales polémicas que se tiene es el hecho de que la obesidad sea mencionada como un factor determinante; según el documento, esta enfermedad podría derivar en problemas como apnea del sueño, hipertensión o depresión clínica, lo que implicaría costos adicionales para el sistema de salud.
Los países se encuentran en conversaciones avanzadas para firmar un acuerdo que permita deportar inmigrantes a Argentina
"Hemos decidido impulsar una Ley de Amnistía General que cubre todo el período de violencia política desde 1999 hasta el presente", declaró Rodríguez
La ley, que trasladaba la facultad de designación del representante de las Mype al Ejecutivo, fue suspendida provisionalmente