.
HACIENDA Estados Unidos destruye empleo por primera vez en siete años
viernes, 6 de octubre de 2017

La tasa de paro baja inesperadamente al 4,2% y suben las opciones de una subida de tipos en diciembre.

Expansión - Madrid

La fuerza de los huracanes que atacaron Florida y Texas se ha dejado sentir también en el mercado laboral. Estados Unidos destruyó 33.000 empleos en septiembre, lo que implica la primera caída en siete años. Las previsiones vaticinaban la creación de más de 80.000 puestos de trabajo.

Según el departamento de Empleo, la reducción del número de empleos se dejó sentir especialmente en el sector de la restauración y en otras industrias afectadas por los huracanes Irma y Harvey.

En cambio, la tasa de paro bajó a 4,2% por primera vez desde 2001, lo que pone en evidencia las paradojas que vive la primera economía del mundo. Los salarios, por su parte, se elevaron 2,9% respecto a hace un año.

Con estos datos encima de la mesa, distorsionados por el efecto de los huracanes, la Reserva Federal (Fed) seguirá teniendo dificultades para acertar con su estrategia de endurecimiento de la política monetaria.

El mercado, sin embargo, se ha dejado guiar más por la tasa de paro en mínimos que por la destrucción del paro, un escenario que consideran coyuntural. Así, las posibilidades de que la Fed vuelva a subir tipos en diciembre se sitúan ya en 98%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

Argentina 13/09/2021 Oposición argentina da cachetada al Gobierno al lograr mayoría de votos en primarias

Con 90,07% de los votos escrutados, la oposición de centroderecha lograba 38,2% de los sufragios en la provincia de Buenos Aires

Argentina 15/09/2021 Próxima semana será la definición del nuevo aumento del piso salarial en Argentina

La decisión será oficializada mañana por el presidente Alberto Fernández en el marco del anuncio de un paquete de medidas

MÁS GLOBOECONOMÍA