.
HACIENDA

Estados Unidos confirma expansión del PIB de 4,2% durante el segundo trimestre

jueves, 27 de septiembre de 2018

La economía estadounidense se expandió un 3,2% en el primer semestre

Reuters

El crecimiento económico en Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre a su mayor ritmo en casi cuatro años, como se había estimado previamente, lo que puso a la economía en camino a alcanzar la meta del Gobierno de una expansión anual de 3%.

El Producto Interno Bruto (PIB) subió un 4,2% a una tasa anualizada, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su tercera estimación del crecimiento del PIB para el trimestre de abril a junio. Se trata del ritmo más veloz desde el tercer trimestre de 2014 y no registró variación respecto a la estimación publicada en agosto.

La economía estadounidense se expandió un 3,2% en el primer semestre y el crecimiento del segundo trimestre fue impulsado por el paquete de recortes de impuestos del Gobierno del presidente Donald Trump de 1,5 billones de dólares, que apuntaló el gasto del consumidor después de que casi se estancó a comienzos de año.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el crecimiento del PIB del segundo trimestre se mantendría sin cambios en un 4,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Marcas 09/08/2022 DiDi Food expande su operación a Santiago a tres meses de su debut en Chile

Disponible en una primera etapa en nueve comunas, la plataforma inicia operaciones con promociones de hasta 50% para nuevos usuarios y envío gratis en los pedidos.

Estados Unidos 08/08/2022 Frontal Trust levanta fondo inmobiliario de salud en EE.UU. por US$25 millones

Se destaca la inversión en 15 activos distribuidos en ocho estados, con contratos donde el arrendatario cubre los mayores gastos

Bolsas 05/08/2022 El aumento de 32.000% de las acciones poco conocidas pierde US$175.000 millones

A pesar de ver oscilaciones de al menos 40% en cualquier dirección en todos los días menos uno de esta semana, la acción aún tiene que superar las 500.000 acciones

MÁS GLOBOECONOMÍA