.
HACIENDA

"Estados Unidos busca influir en elecciones presidenciales de Rusia con nuevas sanciones"

sábado, 13 de enero de 2018

Las afirmaciones las hizo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov el sábado.

Reuters

La nueva ronda de sanciones que probablemente impondrá Estados Unidos contra Rusia pretende influir en los asuntos internos de Moscú antes de la elección presidencial, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, citado el sábado por una agencia rusa.

Se espera que Washington apruebe nuevas penalizaciones contra Moscú en febrero por su supuesta interferencia en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016, acusación que ha sido negada repetidas veces por Rusia.

Moscú espera que Washington presente dos reportes antirrusos con las sanciones, declaró Ryabkov a la agencia de noticias Tass.

Asimismo, indicó que es probable que uno de los reportes amplíe la cantidad de funcionarios y compañías rusos en la lista de sanciones, mientras que el otro analizará si las sanciones han sido efectivas hasta la fecha.

“Lo vemos como otro intento de influir en nuestra situación interna, especialmente antes de la elección presidencial”, dijo.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 18 de marzo, cuando se espera que el presidente, Vladimir Putin, gane otro mandato de seis años.

La nueva ronda de sanciones podría incluir una prohibición de comprar bonos del Tesoro ruso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 09/01/2026

Venezuela inicia proceso para restablecer vínculos diplomáticos con Estados Unidos

El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa

EE.UU. 10/01/2026

Trump firmó orden para bloquear ingresos petroleros de Venezuela retenidos en EE.UU.

La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense

Venzuela 10/01/2026

La caída de Maduro rebaja el riesgo del conflicto fronterizo con la Guyana petrolera

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump