.
TRANSPORTE

Estados Unidos, Brasil y Australia, los países con más aeropuertos en el mundo

sábado, 20 de septiembre de 2025

El transporte aéreo de carga y la movilización de pasajeros alimentan las industrias, y son claves para el dinamismo del turismo a nivel internacional

Los aeropuertos son claves para la economía de un país. El transporte de carga y movilización de pasajeros alimentan las industrias y el turismo de las naciones del mundo. Por esta razón, es importante ver cuáles son los países líderes por número de terminales aéreas. Estados Unidos encabeza el ranking global de países con mayor número de aeropuertos, según un análisis de Visual Capitalist. Con más de 13.000 terminales, supera a Brasil, Australia y México, con 5.297, 2.257 y 1.580 de aeropuertos, respectivamente.

El informe destaca que la presencia de aeropuertos no solo refleja la infraestructura de transporte, sino también la conectividad interna y la capacidad de gestión del tráfico aéreo. En el ranking también están Canadá (1.459); Francia (1.218); Reino Unido (1.059); Rusia (905); Alemania (840); Argentina (764); Colombia (661).

El informe señala además que la cantidad de aeropuertos no siempre se traduce en mayor flujo de pasajeros o eficiencia operacional, factores que dependen de la distribución geográfica y del tamaño de las instalaciones.

Entre los países con menor cantidad de aeropuertos se encuentran naciones pequeñas o con menor densidad poblacional, donde la conectividad aérea está más concentrada en pocas instalaciones. La infraestructura aeroportuaria se adapta a las necesidades demográficas y económicas de cada país.

América y Asia concentran la mayor parte de los aeropuertos del mundo, reflejando el crecimiento del transporte aéreo y la importancia del comercio internacional en estas regiones. Por el contrario, regiones como Oceanía y África presentan menor número de aeropuertos, aunque algunos países han desarrollado hubs estratégicos para mejorar la conectividad regional e internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 04/12/2025

Magnate brasileño viajó a Caracas para pedirle a Nicolás Maduro que deje el poder

El viaje, que no había sido reportado previamente, marca el intento más reciente de aliviar tensiones después de que Trump amenazó con ataques terrestres en Venezuela

Tecnología 05/12/2025

Cloudflare afirma haber solucionado interrupción que ralentizó sitios bancarios y Zoom

Los sitios web de los gobiernos de Noruega y Suecia estuvieron caídos, con interrupciones generalizadas en varias entidades estatales noruegas, incluido el banco central

EE.UU. 03/12/2025

Rubio advierte que Maduro no podrá repetir con Trump las maniobras que usó con Biden

El secretario de Estado explicó que los intereses estratégicos de EE.UU. requieren una Venezuela funcional y estable, no un territorio que opere como punto de salida del narcotráfico hacia Norteamérica