.
ESTADOS UNIDOS Estados Unidos afirmó que la UE no puede imponer legalmente aranceles a las importaciones
martes, 13 de octubre de 2020

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, afirmó que iría en contra de los principios de la OMC

Reuters

Estados Unidos dijo el martes que la Unión Europea no puede imponer legalmente aranceles a las importaciones de bienes del país, tras la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de autorizar las contramedidas relacionadas con una disputa por una exención tributaria de Washington.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que cualquier acción de la UE para aplicar aranceles por un valor de 4.000 millones de dólares a los aviones y otros bienes estadounidenses sería “totalmente contraria a los principios de la OMC” y “forzará a Washington a emitir una respuesta”.

El funcionario dijo que Estados Unidos intensificará sus negociaciones con Bruselas para restaurar la libre competencia y resolver la disputa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/01/2022 Órgano asesor de OMS recomienda ampliar vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

El panel también recomendó que las dosis de refuerzo de la vacuna de covid-19 se administren entre 4 y 6 meses después de la finalización de la serie primaria

Hacienda 18/01/2022 Tasa de desempleo en el área de la Ocde cayó por séptimo mes a 5,5% en noviembre

Los países de la organización en donde más cayó el desempleo fueron Australia, Canadá, Colombia, República Checa, Israel y EE.UU.

Hacienda 21/01/2022 Las razones de la lenta recuperación del pleno empleo en las economías avanzadas

El FMI plantea que cuatro factores han sido determinantes para que el empleo en las economías avanzadas no se haya recuperado

MÁS GLOBOECONOMÍA