.
JUDICIAL

Estados Unidos acusa a Huawei de fraude bancario, robo de secretos comerciales

lunes, 28 de enero de 2019

En una acusación de 13 cargos, el Departamento de Justicia dijo que la compañía indujo a error a un banco global

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Estados Unidos acusó el lunes a la compañía china de telecomunicaciones Huawei Technologies Co Ltd, a su jefa de finanzas y a dos filiales de fraude bancario y electrónico para violar las sanciones de Washington contra Irán, en un caso que ha agravado las tensiones con Pekín.

En una acusación de 13 cargos, el Departamento de Justicia dijo que Huawei indujo a error a un banco global y a autoridades estadounidenses sobre su relación con las filiales Skycom Tech y Huawei Device USA Inc para realizar negocios en Irán.

En un caso no relacionado, el Departamento de Justicia también acusó a Huawei de robar secretos comerciales, fraude electrónico y obstrucción de la justicia por presuntamente robar tecnología robótica del operador telefónico T-Mobile US Inc para probar la durabilidad de los teléfonos inteligentes.

Huawei no respondió los pedidos de comentarios.

T-Mobile había acusado a la empresa china de robar la tecnología, llamada "Tappy", que imita a los dedos humanos y era utilizada para probar teléfonos inteligentes. Huawei ha dicho que ambas compañías resolvieron la disputa en 2017.

Los cargos aumentan la presión sobre Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, por parte del gobierno de Estados Unidos, que busca impedir que las compañías estadounidenses compren routers y switches de la firma china y está presionando a sus aliados para que hagan lo mismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/10/2026

Mamdani afirma que Nueva York investigará el tiroteo en el que estuvo involucrado el ICE

Zohran Mamdani anunció una investigación sobre el tiroteo en el que agentes del ICE hirieron a un dominicano de 28 años en Nueva York; la revisión incluirá la actuación policial, las operaciones migratorias y las protestas

Estados Unidos 13/10/2026

Apple presenta el HomeView Hub de US$299 como estrategia para el hogar inteligente

Cuando HomeView reconoce a los miembros del hogar, muestra su pantalla de inicio personalizada con aplicaciones, widgets y citas del calendario

Perú 11/10/2026

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a José Barba Caballero como embajador de Perú en Costa Rica

Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios representan al Estado peruano ante los países de destino y cumplen funciones diplomáticas en el marco de las relaciones bilaterales