.
GLOBOECONOMÍA

Estado Islámico dice Francia sigue siendo blanco prioritario

sábado, 14 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En un comunicado oficial, Estado Islámico dijo que atacantes suicidas dotados de chalecos explosivos y ametralladoras perpetraron los ataques en varias locaciones del corazón de la capital francesa.

"Para enseñar a Francia, y a todas las naciones que siguen su camino, que permanecerán en lo más alto de la lista de blancos de Estado Islámico, y que el olor a muerte no se irá de sus narices hasta que dejen de participar en su campaña cruzada", dijo el grupo sobre los motivos de los ataques.

Al menos 127 personas murieron en los atentados del viernes en restaurantes, una sala de conciertos y un estadio de fútbol en París.

"Haciendo frente a una guerra, el país debe adoptar la decisión adecuada", dijo el presidente francés, Francois Hollande, que calificó los ataques como "un acto de guerra" organizado por Estado Islámico desde el exterior con ayuda interna.

Previamente el sábado, Estado Islámico distribuyó un video sin fechar donde amenazaba con atacar Francia si continuaba bombardeando a sus combatientes.

La división de medios extranjeros del grupo, Al-Hayat Media Centre, realizó amenazas a través de varios milicianos que instaron a los franceses musulmanes a perpetrar ataques.

"Mientras continúen bombardeando no vivirán en paz. Temerán incluso acudir al mercado", dijo uno de los milicianos identificado como Abu Maryam el francés.

La ubicación de los combatientes de Estado Islámico en el video no estaba clara y no fue posible determinar cuándo fue grabado, pero el mensaje era inconfundible.

Los extremistas, que parecían ser ciudadanos franceses, aparecían sentados con las piernas cruzadas, vestidos con ropa militar, y sosteniendo armas en lo que parecía ser una zona boscosa. El video mostraba a los milicianos quemando pasaportes.

"Se les ha ordenado combatir al infiel allá donde lo encuentren, ¿qué están esperando?", dijo Abu Maryam.

Otro miliciano, identificado como Abu Salman el francés, dijo: "Hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser alcanzados. Incluso hay veneno disponible, así que envenenen el agua y la comida de al menos uno de los enemigos de Alá".

"Aterroricenlos y no los dejen dormir por el temor y el horror", agregó.

Los combatientes extranjeros que se unen a Estado Islámico, el grupo que controla grandes extensiones de Irak y Siria, son considerados especialmente peligrosos porque sus pasaportes occidentales les permiten vivir y viajar por esos países sin levantar sospechas

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 20/05/2024 Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

Argentina 20/05/2024 Argentina espera disculpas del Gobierno español por acusaciones contra Javier Milei

El conflicto escaló el fin de semana cuando el Gobierno de España llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79