.
TRANSPORTE

Española Aena estudia invertir en Brasil y espera renovar concesiones en Colombia

miércoles, 10 de octubre de 2018

El presidente del grupo dijo que el Brexit plantea un escenario complicado

Reuters

El gestor aeroportuario español Aena dijo el miércoles que está estudiando invertir en aeropuertos en Brasil y en la capital de Bulgaria, Sofía.

El grupo dijo previamente en una nota de prensa que busca la renovación de las concesiones en Colombia, México y el aeropuerto británico de Luton.

Respecto a Reino Unido, el presidente de Aena , Maurici Lucena, dijo que el Brexit plantea un escenario complicado, aunque añadió que espera que se alcance una solución aceptable y que no desemboque en un escenario en el que las aerolíneas pierdan derechos de vuelo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 10/11/2025

Un ciberataque paraliza las operaciones de Asahi y beneficia a sus cerveceras rivales

El ataque de ransomware contra Asahi Group Holdings Ltd. dejó inoperativo su sistema interno que gestionaba todos los pedidos y envíos en línea

Argentina 12/11/2025

Javier Milei evita que el peso provoque enormes alzas de los precios en Argentina

A pesar de la menor inflación general, muchos consumidores están sintiendo la presión del aumento de las facturas de matrícula escolar, seguros médicos privados y otros gastos

EE.UU. 11/11/2025

Se prevé que aumenten recortes de vuelos en EE.UU. con la entrada en vigor de límites

La Administración Federal de Aviación exige a las aerolíneas que reduzcan sus operaciones en EE.UU. en 6 % de 6 a.m. a 10 p.m., hora local