MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pedro Sánchez, primer ministro de España
Los ministros afirmaron a principios de esta semana que las medidas incluirán ayudas para los sectores económicos más expuestos a la crisis
España reducirá este viernes el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los productos petrolíferos de 21% a 10%, como parte de las medidas destinadas a amortiguar el impacto económico del conflicto en Oriente Medio,según informó la emisora de radio SER, basándose en fuentes familiarizadas con los planes.
Madrid también tiene previsto suspender el impuesto especial sobre los hidrocarburos, lo que supondría una reducción inmediata del precio del diésel y la gasolina de entre 0,30 y 0,40 euros (US$0,35-US$0,46) por litro, según añade la información de la SER.
Según la radio, el Gobierno eliminará un impuesto de 5% sobre el consumo eléctrico. Un portavoz del Gobierno se negó a hacer comentarios antes de la rueda de prensa en la que se anunciarán las medidas, prevista para las 11:00 hora local (1000 GMT).
Los ministros afirmaron a principios de esta semana que las medidas incluirán ayudas para los sectores económicos más expuestos a la crisis, pero añadieron que la elevada producción de energía renovable del país hacía que su economía estuviera menos expuesta al impacto de las subidas del precio del petróleo provocadas por la guerra.
Aunque la mayoría de los países mantuvieron terreno positivo, cinco de las siete principales economías mundiales redujeron su ritmo
Las acciones de MiniMax se dispararon hasta 650% desde su salida a bolsa en Hong Kong en enero y retrocede de su máximo en marzo
Biden prohibió perforaciones de petróleo y gas en alta mar en gran parte de las costas de EE. UU. antes de que Trump asumiera la presidencia